Bollinger, Severine y secuencia del tren
Repasamos las últimas novedades sobre Skyfall, la nueva película de James Bond, y empezamos con las declaraciones de Jérôme Philipon, presidente de Bollinger, quien explicó que su Château Angélus no aparecerá en la película de 007: “La semana pasada tuvimos la reunión de todas las marcas que aparecerán en la película y Hubert de Bouard, propietario de Angélus, no estaba presente”. Sin embargo, pese a no aparecer en la película, Bollinger lanzará en octubre una edición limitada de botellas Bond, coincidiendo con el estreno de la película y celebrando el 50 aniversario de la franquicia.
Curiosamente, podríamos estar ante la única marca que no paga un céntimo para aparecer en una película Bond. Almenos es lo que afirma el propio Philipon, quien parece mantener una relación muy buena con la familia Broccoli. De hecho, los Broccoli habrían incluso rechazado enormes sumas de su competencia para aparecer en las películas en lugar de Bollinger.
Seguimos con las declaraciones de Bérénice Marlohe para Digital Spy, realizadas en motivo de los premios de cine Empire, y en los que habla un poquíííto sobre su personaje:
«Me gustó mucho Famke Janssen, era una psicópata completamente loca que mate gente. Fue una muy buena elección de actriz, y fue muy valiente en hacerlo. Demuestra que tenía un gran sentido del humor. Intentaré poner un poco de eso [en Severine]. Soy una fan de ese tipo de papel. Hay un poco de todo, pero ese lado [loco] me encanta, también».
En las instantáneas puede apreciarse el edificio en llamas con puntos de luz iluminando el exterior, mientras que algunos de los actores se encuentran delante de la mansión. La web también publica que la semana pasada se rodó una secuencia en la que un doble sujetado por una grua, posiblemente el de Daniel Craig, bajaba de un helicóptero.
Además, ayer a medianoche el edificio fue destruido utilizando dos grandes explosiones, tal y como apuntaba el bombero Paul Jarrett, quedando el día de hoy en reserva en caso de mal tiempo o de incidencias técnicas.
La misma web también publica que el Aston martin DB5 posiblemente no salga bien parado de esta nueva película, tal y como hacen suponer algunos tweets de curiosos que se han acercado a Hankley Common, en Surrey. El famoso coche no sólo estaría siendo preparado para unas explosiones, sinó que también se estarían preparando algunas piezas de carrocería quemada del deportivo.
Y terminamos con una noticia que agradará a los fans de Goldeneye, ya que según informa la web MI6, la escena del tren de Skyfall es la readaptación de una secuencia finalmente no utilizada en el estreno de Pierce Brosnan como 007. Pese a que el diseñador de producción Syd Cain elaboró el storyboard para la complicada secuencia, finalmente se decidió no rodarla. Casi 20 años después, la secuencia verá la luz en Skyfall, aunque con unos exteriores ubicados en el Puente Ferroviario de Varda en las montañas Taurus (Turquía).
Gracias a Oscar Rubio.