Fallece un cartelista genial

Tal vez el nombre de Mac no resulte muy conocido hoy en día y resultaría difícil vincularlo al mundo Bond.

Sin embargo, él fue el creador de joyas como estas:

Imagen

Imagen

Mac fue un cartelista de la época clásica del cine, en la que acudir a la sala también era un lujo para disfrutar de arte en los murales gigantes que iluminaban las calles.

Imagen

Nacido en Tarragona en 1926, Macario Gómez Quibus estudió Bellas Artes y en los 50 empezó a trabajar para el cine, haciendo versiones españolas de carteles de Hollywood o creando y diseñando él mismo sus propio carteles.

Su fama rompió fronteras y en 1956 la Paramount le encargó un cartel para Los diez mandamientos que impresionó a Charlton Heston que quiso conocerlo. Mac le regalaría entonces un retrato que Heston colgaría orgulloso en su despacho.

Muere el ilustrador Macari Gómez 'Mac', autor de icónicos carteles de cine  | Diario Sur

DeGgWTQ

ImagenKirk Douglas también adquirió originales de Mac y Estados Unidos o Francia quisieron llevárselo, pero Mac prefirió no dejar a su familia.

Se le atribuyen cerca de 6000 carteles. En 2013 fue nombrado miembro de honor de la Academia del Cine Catalán y en 2014 recibía la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña. Su obra ha sido expuesta en la Filmoteca Nacional en Madrid y en el cine Verdi de Barcelona.

Imagen

Descanse en paz.

Comentar esta noticia