Diferencias creativas también podrían haber detenido la producción
La semana pasada Entertainment Weekly publicó en su revista un artículo un tanto pesimista sobre el futuro de la serie de James Bond basado en «fuentes internas» y responsables anónimos de la MGM.
El artículo sugiere que Daniel Craig está llenando su calendario con otras películas y franquicias potenciales afirmando que »parece haberse distanciado».
En referencia a previas detenciones en el ritmo habitual de la saga Bond, como la que se vivió entre 1989 y 1995, la revista afirma según un ejecutivo de la MGM que “Actualmente ninguna franquicia se puede permitir permanecer tanto tiempo alejada de las pantallas (…) Pierdes el momento. Incluso para Bond, podría ser letal”.
En EON Productions parecen no estar de acuerdo. El parón de cuatro años entre »Muere otro día» y «Casino Royale» ciertamente no afectó a los resultados de taquilla, de hechosucedió todo lo contrario. Es más, la revista parece haber olvidado la historia cinemática de franquicias como »Batman» y «Star Trek»…
Quizás el artículo se escribió hace unas cuantas semanas, antes de que el productor Mchael G. Wilson y Daniel Craig sepultaran los rumores de los tabloides y tranquilizaran a los fans explicando que, pese al parón oficial de la producción debido a la situación financiera de la MGM, James Bond podría volver pronto. Incluso el propio Craig hace pocos días se reafirmó expliando que Bond es su prioridad y que quiere regresar al papel tan pronto como sea posible. Sospechosamente, las negocaciones entre los estudios y EON Production para asegurar que Craig pudiera rodar la primera de la películas «Tattoo» tampoco aparecen en el artículo.
Todo parece una maniobra al más puro estilo de Elliot Carver en la que se reciclan titulares con citas de fuentes no conectadas con la situación actual y, por tanto, contrarias a las informaciones de EON y Daniel Craig.
En otra dirección muy distinta apunta el artículo de LA Times en el que se afirma que ´Bond 23 se ha detenido también por «diferencias creativas». Supuestamente, según fuentes familiares que nuevamente permanecen anónimas, antes de enviar el guión a la MGM para empezar la película, éste no habría obtenido la validación interna ya que se habría producido un desacuerdo en el guión entre guionistas y productores de EON. Ni la MGM ni Danjaq quisieron comentar la noticia y EON no devolvió una llamada consultando la veracidad de la misma…
Sigue visitando Archivo 007 para conocer las últimas novedades sobre Bond 23.