Operador y director de fotografía con tres actores Bond
Ha fallecido Alec Mills, cámara y director de fotografía con tres Bonds diferentes durante veinte años:
Alec Mills nació en Londres en 1932 y empezó a trabajar en el cine inglés ya en los años 40 como claquetista. Tras pasar por diversos trabajos y películas como Moby Dick, La primavera romana de la señora Stone o Blow Up, Mills ascendió a operador de cámara en la serie El Santo, en la que trabajó con Roger Moore.
En 1969 Mills fue contratado como cámara para Al servicio secreto de Su Majestad, en la que tuvo que rodar de forma acrobática en muchas ocasiones…
En Oro (1974) o Gritar al diablo (1976) volvió a trabajar con Roger Moore, y en La espía que me amó se reengancharía a la serie Bond como cámara.
Tras Moonraker, Solo para sus ojos y Octopussy, Mills empezó a trabajar ya como director de fotografía en otras películas como El retorno del Jedi o King Kong 2.
Por fin, John Glen decidió «ascenderle» en la serie Bond a director de fotografía en las dos películas de Timothy Dalton, 007: Alta tensión y 007: Licencia para matar, donde Mills dejó muestras de su buen gusto por el encuadre y el color.
En 2014 publicó su autobiografía, llena de anécdotas durante su etapa Bond:
Descanse en paz.