El escritor promociona su última novela Bond: With a Mind to Kill
Anthony Horowitz comienza la promoción de With a Mind To Kill, su tercera y última novela Bond, con una bomba: «Bond no debería morir. Bond es eterno.»
En una entrevista a The Times muy interesante, Horowitz habla también de Ian Fleming: «La gente dice habitualmente que Fleming es sexista y Bond, también. Eso no es verdad. La mayoría de las mujeres de las novelas Bond son extremedamente inteligentes e independientes«.
Horowitz reconoce que en su nueva novela hubo un momento en el que pensó en matar al personaje: «¿Debería pedir permiso para matar a Bond? Tal vez en un avión que va contra el mar o a estrellarse...».
Preguntado entonces por la última película Bond, es cuando dice: «Nunca hago referencias a las películas. Ni siquiera incluyo información o frases de ellas.»
No acabó con Bond porque «en primer lugar, me parecería impertinente por mi parte matar a un personaje que yo no he creado. Además, en segundo lugar, Bond no debería morir. Bond es eterno.»
¿Le pareció bien que lo hicieran?
«Las películas reflejan el momento en el que se hacen. Me entristeció, pero fue su decisión. Yo no lo habría hecho, pero es solo porque pienso que Bond pertenece a todo el mundo.»
Cuando le preguntan por el relevo de Craig, Horowitz contesta algo desconcertado: «No sé cómo van a tener un nuevo Bond si lo han matado… Y los dueños han cambiado«, refiriéndose a la compra de MGM por Amazon. «¿Volverán al origen y empezarán a hacer nuevas versiones de Desde Rusia con amor, Goldfinger y Dr. No como series de televisión?«.
La entrevista también habla de su amor por las novelas de Fleming desde que era niño, y confirma que en With a Mind To Kill la muerte de M es un señuelo para engañar a los rusos y Bond vuelva a Moscú… Además, el villano será el coronel Boris, personaje creado por Fleming en Desde Rusia con amor y El hombre de la pistola de oro.
With a Mind to Kill sale a la venta el 26 de mayo, pero Archivo 007 te adelantará una primera crítica exclusiva en español algunos días antes.