¿Sin tiempo para morir en televisión?

Los rumores circulan desde que la MGM busca comprador. Hace unas semanas se mencionaron gigantes de la comunicación como Comcast, Apple, Amazon o Facebook.

La semana pasada Apple sorprendió a todo el mundo lanzando el nuevo iPhone 12… ¡con el tema de James Bond! ¿Por qué?

 

Pues bien, esta misma semana, el crítico de cine, guionista y con contactos en la industria, Drew McWeeny publicaba este mensaje:

No puedo quitame la idea de la cabeza de que podemos ver a James Bond en Apple TV+ o Netflix. Las cifras que estoy oyendo los últimos días son una L O C U R A

La noticia se ha hecho eco ya en publicaciones de todo el mundo como Apple Insider o Bloomberg.

La decisión no es solo de MGM, pues Danjaq es dueña de la mitad de los derechos de James Bond (EON es quien hace las películas subsidiariamente).

Más complejo es el tema de que en Estados Unidos se podría buscar este acuerdo y estrenar en televisión, para dejar el estreno en cines para el resto del mundo, donde distribuye Universal. Sin embargo, esto podría forzar a Universal a vender también sus derechos y que se pudiera estrenar Sin tiempo para morir en alguna plataforma televisiva en todo el mundo.

Ayer viernes Drew McWeeny escribía: “Si Apple TV viene con un cheque de 600 millones (y he oído cifras mayores) por una ventana de distribución por una película para un año, es una cantidad a la que tienes que prestar atención“.

Recordemos que Sin tiempo para morir se rodó parcialmente en cámaras IMAX y los productores siempre han defendido que se va a estrenar en cines…

Por otro lado, fuentes como Deadline afirman que Barbara Broccoli rechazó rotundamente cualquier trato con una televisión y que Sin tiempo para morir se estrenará en cines.

El paso de las películas de James Bond a televisión siempre ha sido controvertido. Desde su primera y millonaria venta a ITV en los años 70, Bond siempre ha sido un plato suculento para las cadenas:

Evidentemente, la situación actual está cambiando el mundo del cine, de la distribución y de la exhibición.

Además, el tamaño de las pantallas y la calidad de las mismas también ha cambiado radicalmente…

¿Se estrenará Sin tiempo para morir en cines en abril? ¿Se estrenará antes en alguna plataforma?

Daniel Craig will return in…Bond 25 – Jordan's Mantelpiece

Comentar esta noticia en nuestro foro