Los productores de 007 fueron pioneros en promocionar sus películas a través de programas especiales en televisión

Aunque actualmente es muy común, utilizar especiales televisivos para promover películas era algo inusual en los años 60. Broccoli y Saltzman fueron de los primeros productores en darse cuenta de la habilidad televisiva para mostrarse a nivel internacional.

El increíble mundo de James Bond y Bienvenido a Japón, Sr. Bond fueron considerados grandes eventos. El increíble mundo de James Bond se emitió un mes antes del lanzamiento de Operación Trueno e incluía aspectos tanto de Ian Fleming como de James Bond. Sin embargo, su razón de ser era en realidad publicitar la última aventura de Bond. Era posible ver tanto escenas de Operación Trueno como fascinante material de detrás de las cámaras.

El programa, que se emitió en noviembre de 1965, estaba narrado por Alexander Scourby después que Sean Connery rechazara hacerlo. En abril de 1967, Bienvenido a Japón, Sr. Bond se emitió para promocionar Sólo se vive dos veces e incluía una historieta en la que una celosa Lois Maxwell como Moneypenny intenta frenéticamente descubrir la identidad de la nueva «novia» de Bond. Desmond Llewelyn, como Q, también aparece en secuencias específicamente filmadas para el programa.

En Inglaterra, el presentador de televisión y periodista Alan Whicker dedicó una hora de su programa semanal Whicker’s World al «Como se hizo» de Sólo se vive dos veces. El programa fue inusualmente cándido mostrando las frustraciones de los productores situados en Japón.