Detalle de la rueda de prensa de hoy

Hoy jueves, 3 de noviembre, ha tenido lugar la tradicional rueda de prensa de los productores de James Bond que marca el inicio del rodaje de una nueva película de 007.

El evento se ha celebrado en el Hotel Corinthia de Londres, y ha empezado puntualmente a las 11:45 (hora local) con el tema de James Bond sonando como fondo. El motivo de elegir este hotel se debe a que el rodaje de hoy se está llevando a cabo cerca, concretamente se rueda la fotografía principal en Whitehall.

Las primeras confirmaciones no se han hecho esperar. Así, el productor Michael G. Wilson ha confirmado que el título oficial de Bond 23 será SKYFALL. Según el director Sam Mendes, dicho título tendrá un “significado emocional” que se desvelará en la película.

Mendes también confirma que los exteriores serán Shanghai (China), Estambul (Turquía) y Escocia (Reino Unido). Con un guión escrito por Purvis, Wade y Logan calificado de ‘fantástico’ y que contendrá mucha acción, al contrario de los rumores aparecidos al respecto.

Se cofirma el reparto principal compuesto por Daniel Craig, Javier Bardem (enemigo), Bérénice Marlohe, Judi Dench, Naomie Harris, Ralph Fiennes y Ben Wishaw. Los primeros cinco actores han asistido a la rueda de prensa, y Daniel Craig afirma que está “Tremendamente emocionado por la gente que hemos conseguido para la película. Hemos juntado un equipo increible” afirma Craig que, para regocijo de las chicas, volverá a mostrar su torso desnudo.

Naomie Harris explica que se ha pasado dos meses entrenandose para su personaje, del que se sabe será una agente de campo llamada Eve. La actriz ha hecho Yoga tres veces a la semana, conducción temeraria, y entrenándose con armas de fuego – que adora – al igual que entrenamiento de especialistas, saltando desde coches y subiendo y bajando escaleras. No se ha dicho ni una palabra sobre la presencia de Moneypenny.

Bérénice Marlohe, que también se ha entrenado disparando armas, interpretará a “un glamuroso y enigmático personaje llamado Severin”. Por tanto se confirma el rumor de los tabloides, aunque la confusión con el villano de la novela Carta Blanca está servida a pesar de confirmarse que SKYFALL no tendrá nada que ver con la misma.

Javier Bardem comenta. “¿Quién dijo que un enemigo era un amala persona? Para mi, es un honor estar en esta mesa por muchas razones. Será divertido hacerla”

En la rueda de prensa también se han realizado algunas preguntas sobre la continuidad de la saga, los actores y el equipo. Cuando han preguntado si Daniel Craig haría más películas Bond Barbara Broccoli ha respondido “Definitivamente!”. El actor explica “ Si puedo hacer esto durante unos cuantos años más  seré feliz”. Así que probablemente tendremos a Craig hasta Bond 24 como mínimo. Sam Mendes también estaría dispuesto a dirigir otra película Bond “si esta va bien”.

En referencia a la posibilidad de obtener un Oscar, Mendes explica “No es el motivo por el que haces una película ni tampoco por el que haces una película Bond. Para mi, las películas Bond son para la audiencia y lo que ocurra edspués está fuera de mi control”.

En cuanto al presupuesto, se explica que será similar al de Quanum of Solace, y que no ha habido recortes, ni tan siquiera en el guión planificado.

Parece ser que SKYFALL tendrá un tono similar a Casino Royale”, algo que gustará a la mayoría de fans, y su argumento por ahora es el siguiente: “La lealtad de Bond a M se pone a prueba cuando el pasado de ella le persigue. Con el MI6 siendo atacado, 007 debe encontrar y destruir la amenaza, sin importar el coste personal”.

Queda la incógnita del nombre de tres personajes, no desvelados expresamente para que los fans no los reconozcan.

Os dejamos con la confirmación oficial del título: