La película podría demorar su estreno por a la crisis

Dark Horizons ha entrevistado recientemente a Daniel Craig sobre Quantum of Solace y, aprovechando la ocasión, el medio ha realizado algunas preguntas al actor sobre la próxima aventura de 007, prevista para el 2010 o 2011.

DH: ¿Te gustaría una persecución esquiando en la próxima?

Craig: Jesús, no soy muy buen esquiador. Creo que mi Bond bajaría la montaña en una manta y no creo que eso vaya a suceder.

DH: La gente dice que deberías hacer tus bromas más divertidas. ¿Realmente no les gusta tu cara de poker?

Craig: Lo siento. Probablemente algunas veces digo estupideces en las entrevistas pero no aseguro nada. La gente quiere saber exactamente lo que ocurrirá en la siguiente película y no lo sé. ¿Hay más espacio para la comedia? Sí, hay más espacio para la comedia.

DH: Pero debo suponer que la gente se tomó la broma seriamente. ¿Encuentras que la gente no te comprende algunas veces?

Craig: Creo que es lo mismo para todo el mundo. La cuestión es que no soy tan complicado, soy como un libro abierto. Hago gags pero si la gente no los entiende no puedo complacer a todo el mundo.

DH: ¿No queda nada pendiente de la organización Quantum? ¿El Sr. White?

Craig: No lo sé, quizás.

DH: ¿Habrá otra SPECTRA?

Craig: Bueno, creo que eso lo hemos dejado preparado. Podría ser. Realmente no me gustan las películas que lo dejan todo atado al final. Me gustan los finales abiertos. Me gusta que la audiencia se vaya haciéndose esas preguntas y espero que se las sigan haciendo en la próxima película que hagamos.

DH: ¿Has firmado para más Bonds?

Craig: Dos

DH: ¿Te gustaría seguir durante 20 años?

Craig: Jesu Crist, no me he pensado eso. Algún otro debería hacerlo para entonces. Mira, seguiré haciéndolas tanto tiempo como pueda. No puedo ver más allá de la siguiente película. Si me piden que vuelva para otra, me sentiría emocionado. Me sentiría emocionado.

DH: ¿Te gustaría ver a Q y a Moneypenny?

Craig: Me encantaría, sí, me encantaría. Pienso sin embargo que se lo debes ofrecer a los mejores actores que puedas y decirles: “Olvidad lo que ha sucedido. Reinventadlos. Decidnos lo que creeis que estos personajes deberían ser”. Esto es como debería ser porque lo que hacen y como lo hacen ya viene dado.

Las dos películas por las que Craig explica que ha firmado podrían ser una película con opción a una segunda, es decir, su tercera aparición como 007 quedaría garantizada, aunque la cuarta sería opcional, como sucedió en el caso de Pierce Brosnan.

En cuanto a la fecha de estreno de Bond 23, Daniel Craig ha declarado en The Telegraph que la película aún no tiene calendario, explicando: “Por lo que concierne a la próxima película, económicamente el mundo tiene bastantes problemas por lo que quien sabe si podemos permitirnos alguna película Bond en un futuro cercano”.