Noche inolvidable de Archivo 007 con David Arnold

Desde que Archivo 007 supo de la celebración de Casino Royale in Concert, puso en marcha a todos sus operativos en Madrid con Óscar Rubio a la cabeza. Tras una reunión con la Fundación Excelentia, organizadora del concierto, empezaron los resultados que avalan los años de trayectoria de Archivo 007 en el mundo de James Bond. Sorteo de entradas, descuento para socios y participación en el programa de mano fue solo el inicio de una noche memorable.

Imagen

Imagen

Óscar Rubio pasa dos días con problemas de sueño por los nervios pero, ayudado por su chica Bond (¡su hija!), consigue llegar a tiempo con inmejorable compañía.

Imagen

Al recoger la invitación de Endika007 y contactar con nuestro hombre en la Fundación, allí está David Arnold hablando con todo el mundo frente al photocall como un asistente más.

A pesar de los nervios, Óscar consigue el objetivo: ENTREGA A DAVID ARNOLD LA REVISTA NÚMERO 3 DEL CLUB ARCHIVO 007

Imagen
Imagen

DavidMoore llega a tiempo y consigue la firma de Arnold en sus bandas sonoras:

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras tanto, David Acín pelea en la M30 para evadirse de un atasco inesperado. ¿Conseguirá llegar a tiempo?

Óscar habla con Arnold, que, con gran sentido del humor ¡busca una foto de Hugo Drax en su móvil para decirle que se parece a él! El compositor se siente halagado por la comparación con John Barry y dice no saber nada de Bond 25. Por supuesto, también firma el libro de autógrafos de Óscar y se acuerda de su apellido gracias a una conversación en twitter

Imagen

Llega el resto de agentes de Archivo 007 y ¡¡colapsan el photocall!! No hay problema, RafaGuerrero, de impecable esmoquin y siempre bien acompañado, lo explica claramente: «Tranquilos, hombre, que nosotros somos famosos. Somos del Club de James Bond en España«, comenta a voces, mientras le enseña a David Arnold la publicidad de su oficina que aparece en nuestra revista.

¡Grande, Rafa!

Imagen

Imagen

Iñaki, Endika, Óscar, DavidMoore, Rafa y David Sánchez.

Suena la señal del comienzo y… ¡llega David Acín! con el futuro socio de Archivo 007, Javier Palencia:

Imagen

Ambiente de lujo rozando el lleno. La orquesta se prepara…

Imagen

Imagen

El presentador habla brevemente con David Arnold, ante el público. Bromean diciendo que, como condición para venir a España, había pedido a la mejor orquesta del país en el mejor teatro y que sin duda se lo habían concedido. También habló de que Chris Cornell y él habían escrito la canción a medias y cómo mediante la música, mostró la conversión de James Bond en el personaje que todos conocemos.

Imagen

Dijo estar muy agradecido de haber sido invitado a Madrid y que esperaba que el público disfrutase con la fuerza de la música y las vibraciones que hacían de ésta una experiencia única. Mencionó que cuando era pequeño el cine se consumía a lo grande, en grandes salas de 800 personas. Ahora, sin embargo, el cine se ve en pequeñas salas o incluso en la soledad, con un teléfono o una tablet. Consideró este concierto como una oportunidad magnífica para tener una experiencia con el cine y la música como las de antes.

Proyección impecable. Música trepidante. Intermedio, como en los viejos tiempos y… David Arnold se incorpora al final para tocar el James Bond Theme con su guitarra.

Imagen

Imagen

Imagen

Termina el concierto, pero no el trabajo de Archivo 007. Tiempo para juntarse todos en el photocall:

Imagen

David, Rafa, Javier, David, Endika, Iñaki, Óscar y David.

En la fría noche madrileña nuestros agentes impasibles ante la helada se quejan… ¡de la falta de cáterin!

 

 David Arnold cumple su promesa y vuelve a mostrarse cercano y dispuesto a hablar otro rato. ¡Enorme, Arnold!

Imagen

Pues sí. También se comentó: todos se llaman David, menos Javier.

David Moore «ataca» con sus preguntas: «Le dije que estábamos encantados de saludarle, que antes habíamos sido muchos más en el concierto pero que se habían tenido que ir por el frío. Le invité en plan broma a que nos fuéramos a tomar unas cervezas con lo que quedaba a esas horas de Archivo 007, se rio y dijo que estaba cansado y temprano debía volver a Londres. Dijo que había llegado a Madrid a las dos de la tarde.

Entonces le pregunté por Bond 25: ¿te han llamado para hacerla? ¿La vas a hacer? Contestó que no sabía nada. Y yo le repliqué que podía hacer un movimiento con la cabeza y que con eso nos conformábamos. Le hizo gracia pero no soltó prenda. Le pregunté si cuando elabora la banda sonora de una película lo hace antes, durante, o después de que ésta se haya filmado. Respondió que se suele hacer cuando la película está hecha o por lo menos medio hecha, para inspirarse.

Por último quiso saber qué nos había parecido el concierto. Yo le dije que me había gustado y sorprendido porque sonaba como en la película, refiriéndome con ello a que estaban los tiempos súper medidos y que cada golpe de música sonaba exactamente donde todos tenemos almacenado en nuestra memoria. Replicó que no era igual, sino mucho mejor porque esta manera te permite sentir la fuerza, el espíritu y la vibración de las ondas de la música y que cada orquesta impregna de alguna manera su propia personalidad a la banda sonora haciéndola diferente y única cada vez.

Finalmente le despedimos deseándole muchas suerte para Bond 25 y diciéndole que echábamos de menos su trabajo en la saga y agradeciendo su tiempo y amabilidad

Una noche inolvidable para Archivo 007 y de la que sentirnos orgullosos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TRABAJO, VUESTROS RELATOS Y VUESTRAS FOTOS.

Se empieza a hablar ya de la proyección de Skyfall en 2020…

James Bond will return. Archivo 007, también.

 

Comentar esta noticia en nuestro foro