Moonraker en Madrid con el Club Archivo 007

Crónica de Óscar Rubio:

XIII Jornadas Bondianas en Madrid

Imagen

De pie, de izquierda a derecha: Fernando, Helena, David A., Iñaki, Raúl, Eduardo, Óscar, David S., Benji, Salva, María José y Montse.

Agachados, de izquierda a derecha: Endika y Juanki.

 

La estación ¨M¨ no defraudó y volvió a estar a la altura al celebrar este domingo 21 en Madrid las XIII Jornadas Bondianas de Archivo 007 con 14 asistentes, entre ellos, miembros de clubs de fans como Star Trek o Indiana Jones. James Bond es capaz de reunir a todos estos diferentes fans y de más, seguro que de mucho más.

A las 12:30 con puntualidad británica ya estábamos tres integrantes de la sección ¨M¨ de Archivo 007 en la puerta del restaurante Vips donde habíamos sido convocados por nuestro jefe de sección, Davíd Acín. Mientras nuestro miembro del staff y viajero incansable, Eduardo Giménez (Ebardo), recorría el famoso rastro de Madrid buscando tesoros escondidos sobre Bond que nadie más podría encontrar, en compañía de Montse y de Juanky. Hicieron un trabajo digno de Indiana Jones en busca de estos tesoros y, cómo no, los encontraron.

Mientras tanto, frente a la puerta del restaurante donde habíamos quedado para comer, los invitados iban llegando y formando parte de estas jornadas.

Una vez que estuvimos todos juntos y pasamos a comer a nuestra mesa, empezaron las conversaciones y anécdotas, que tanto nos gusta contar en este tipo de reuniones de fans.

Con un poco de lío por culpa de Silva, que estaba hackeando el sistema de redes sociales y la PDA donde apuntaban nuestra comida, casi todas las miradas se centraron en Ebardo y en su álbum de cromos de Moonraker, en español, con la anécdota de que uno de los cromos estaba pegado al revés. Una curiosidad para los amantes de este tipo de coleccionismo.

Imagen
Imagen

A esta comida nuestro amigo y socio del Club Archivo 007, David Herce, no pudo asistir por causas ajenas a él. Dejó un hueco en la comida y a mi lado, ya que su silla estuvo vacía.

Después de la famosa, esperada y curiosa comida en el Vips, seguimos nuestras jornadas camino del Artistic Metropol para disfrutar de una de las más famosas películas de la etapa de Roger Moore (Moonraker), aunque antes de la proyección seguimos con nuestras conversaciones y anécdotas en la puerta. Tras entrar a la sala nos hicimos la famosa foto de grupo, esta vez ya con todo el personal de la sección ¨M¨casi al completo.

Imagen
Imagen

Durante la proyección de la película se oyeron muchas risas por ese humor y esos momentos que solo las películas de la era Moore eran capaces de suscitar. Grande Moore.

Como es habitual en este tipo de eventos, nos cuesta separarnos una vez se han hecho todas las actividades planteadas y disfrutamos de un tiempo de relax tomando algo en una cafetería cercana a la sala Artistic Metropol. Con charlas y comentarios de todo tipo y siempre de buen humor, los spoilers sobre Bond 25 casi brillaron por sus ausencia ya que había miembros a los que no les gustan. Sin embargo, tuvimos otros muchos temas de conversación sobre Bond y sobre Indiana Jones, sobre convenciones de ciencia ficción, etc.

Imagen
Como nuestro miembro del staff, Eduardo, se tenía que marchar ya que debía coger su tren de regreso a casa, nos despedimos de él con ganas de volverle a ver muy pronto.

Los demás seguimos un rato más hablando y conversando hasta que no hubo más remedio que tener que retirarnos ya que cada uno debía volver a su puesto para seguir las últimas noticias y todo lo referente a James Bond a través de Archivo 007. Siempre que esto pasa, a mí me queda un vacío interno pues siempre me quedo con ganas de más, de 5 minutos más.

Muchas gracias a todos los asistentes y un abrazo y nuestro recuerdo a todos los que no pudieron estar ahí. Esperamos reunirnos todos muy pronto en Madrid: en la VII Convención anual de Archivo 007 de este verano.

Comentar esta noticia en nuestro foro