Las localizaciones del Cuartel General del MI6 han variado a lo largo del tiempo y difieren de las novelas
En las novelas de Fleming, el Servicio Secreto tiene localizada su base en la octava planta del Ministerio de Trabajo, un gran edificio gris cerca de Regents Park, en el centro de Londres.
En muchas de las películas, el Servicio parece que está situado en el centro de Londres. Así, tanto en Agente 007 contra el Dr. No como en James Bond contra Goldfinger se utilizan imágenes de la Casa del Parlamento antes de las escenas del MI6 que les siguen. En la primera película, tal y como indican los carteles, el Servicio parece que realmente comparte edificio con otras organizaciones. Tal y como se comenta en la sección Universal Exports, se tratará de empresas ficticias destinadas a hacer más creible la tapadera. Más adelante, Octopussy y Panorama para matar utilizarán imágenes del mismo edificio en Whitehall antes de las escenas con M. En realidad, el edificio es La Antigua Oficina de Guerra, utilizada por el Ministro de Defensa.
No vemos mucho del interior de este céntrico edificio londinense. Básicamente la elegante oficina de madera de M y la habitación adjunta de Moneypenny, separadas por una doble puerta. Existe también una gran sala de conferencias (vista en Operación Trueno), más otras oficinas, inclusive la de Bond, que en 007: Al servicio secreto de Su Majestad recibe el número 17.
A priori la Sección Q se encuentra en el mismo edificio pero una escena cortada de 007: Alta tensión nos mostrará que tiene su propio edificio en la esquina entre Trafalgar Square y Pall Mall (En realidad en este punto se encuentra la oficina de turismo de Malasia).
A partir de Goldeneye el MI6 se situará en el edificio del SIS real, en el sur de Londres.
Finalmente, un ataque con bomba en El mundo nunca es suficiente nos permitirá descubrir la existencia de un segundo cuartel general en el castillo escocés de Eilean Donan.
En Skyfall el Cuartel General del MI6 es atacado de nuevo por Silva. En consecuencia, el servicio secreto se traslada de nuevo, esta vez bajo el subsuelo de Londres, utilizando antiguos búnkers de la Segunda Guerra Mundial.
En Spectre, los servicios secretos británicos planean trasladarse al edificio del CSN, construido con fondos privados. Realmente este edificio no existe, y es puramente digital.
Puesto que la sede del MI6 fue destruida al final de Spectre (sólo en la película, en la realidad sigue existiendo), en Sin tiempo para morir la nueva ubicación del MI6 está en el Ministerio de Defensa (vemos sus tejados color verde en un plano aéreo), sito en la avenida Horse Guards, cerca del Ojo de Londres. Bond aparca junto al edificio del antiguo ministerio de la guerra y cruza Whitehall Court, una calle que da a la entrada del Ministerio de Defensa. Las tomas interiores no se corresponden al edificio real, ya que la identificación de Bond ante el personal de seguridad se rodó en la Sala Mcmillan de la Universidad de Londres. El resto, naturalmente, son decorados.
El memorial en recuerdo de aquellos agentes que murieron al servicio de su nación.
Cuando en Spectre Bond llega a la sede del MI6 se encuentra con el muro conmemorativo “In memory fo those who died in the service of their country” (“En recuerdo de aquellos que murieron al servicio de su nación”) que M había mencionado en Skyfall. En un principio se pensó que había ciertas alusiones a la propia saga. “Emma Pill”, por ejemplo, suena parecido a “Emma Peel”, el nombre del personaje de Diana Rigg (Tracy en Al servicio secreto de Su Majestad) en la serie Los Vengadores. Sin embargo, la mayor parte de los nombres del memorial forman parte del equipo técnico y artístico de la película. Curiosamente, el nombre de Jonathan Hall aparece dos veces.
A lo largo de la saga hemos visto la muerte de muchos agentes cuyo nombre podría estar aquí, sin embargo hay que tener en cuenta el reinicio que se produjo en Casino Royale. Sí echamos en falta el nombre de Strawberry Fields, aunque podría deberse a que no haya un único muro en recuerdo de los caídos.
Timothy Browning | Concept Artist |
Sophie Newman | Co-set decorator |
Lorraine Edwards | Production coordinator: UK |
Finlay Bradbury | Location Manager |
Emily Durtnall | Art department assistant |
Stephen Bohan | Construction manager |
Nicolas Pelham | Storyboard artist |
Jackie Yau | Assistant set decorator |
Hazel Keane | Draughtsperson |
Fergus Clegg CBE | Assitant set decorator |
Michael King | Production buyer |
Liam Georgensen | Assistant art director |
James Corker | Art department assistant (no en películas Bond) |
Benjamin Collins | Art direction by |
Emma Dunleavy | Assistant to the producers |
Sarah Rake | Assistant to co-producer / financial controller |
Neal Callow | Art direction by |
Leslie Lerman | Visual effects producer |
Jeremy Richardson | Second assistant editor |
Paul Cheesman | Prop storeman (también Stand-by & dressing props en TND) |
Jonathan West | Unit location manager |
Hugh McClelland | Assistant art director |
Simon Bennett-Leyh | Visual effects coordinator |
Benjamin Rackley | Stunts (no en películas Bond) |
Jonathan Hall | Computer digital playback technician [Primera mención] |
Isabelle Driscoll | “Friend of Grant Fleming” |
Kelly Lee | Assistant production coordinator |
Lisa Royle | Model maker |
Dean Clegg | Art direction by |
Benjamin Kozel | Production assistant |
Chloe Chesterton | Second assistant director |
Laura Barden | Art department assistant |
Teri Fairhurst | Draughtsman |
Jason Torbett | chargehand stand-by props: second unit |
Chris Kitisakkul | Graphic designer |
Jennifer Lewicki | Art department coordinator |
Emma Pill | Supervising location manager |
Jonathan Hall | Computer digital playback technician [Segunda mención] |
Jules Pye | Freelance senior producer (no en películas Bond) |
Steven Morris | Charge hand props |
Christopher Rosewarne | Storyboard artist |
James Cornish | Storyboard artist |
Laura Fuller | Props coordinator |
Archie Campbell-Baldwin | Junior draughtsman |
Robert Jose | Lead modeler |
Daniel Swingler | Draughtsman |
Marcus Dye | Art department (no en películas Bond) |
Laura Grant | Lead graphic designer |
Andrew Bennett | Art direction by |
Christopher Lowe KBE | Supervising art director |
Matthew Jones | Location manager |
Existe realmente una placa memorial dedicada a los miembros de varias ramas de los servicios de inteligencia del Reino Unido desde 1909. Está en el claustro sur de la abadía de Westminster, y realizado con granito de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, firmado por el escultor John Maine. Incluye a los miembros pasados y presentes del MI5, el SIS y el GCHQ, y también a aquellos que trabajaron en Bletchley descifrando códigos alemanes durante la segunda guerra mundial.
La CIA también tiene un muro conmemorativo en el vestíbulo su cuartel general original. Incluye 137 estrellas grabadas en marmol de Alabama, cada una representando a un empleado que murió en acto de servicio.
En el acceso principal a la sede del español CNI (Centro Nacional de Inteligencia, hay un monumento con nueve llamas que honra la memoria de aquellos miembros del CNI que dieron su vida por defender los intereses de España y los españoles. Ocho de esas nueve llamas tienen nombre propio y corresponden a quienes fallecieron en Irak en otoño de 2003. La novena llama está dedicada a todos los que dieron su vida, en secreto, al servicio de España.