Fallece el productor que lanzó la serie Bond

Ha fallecido David Picker, productor y presidente de United Artists, que dio el sí a Harry Saltzman y Cubby Broccoli cuando en 1961 ofrecían los derechos de las novelas Bond a una productora.

Imagen

Nacido en Nueva York, Picker entró en United Artists tras la Segunda Guerra Mundial pues su tío era uno de los directivos. Cuando vio las posibilidades cinematográficas que tenían, intentó hacerse con los derechos de las novelas de Ian Fleming, pero descubrió que ya habían sido comprados.

Cuando Saltzman y Broccoli entraron en su oficina con la oferta, el propio Picker contaba que se cayó literalmente de la silla.

Imagen

En 1971 Picker fue quien se encargó de convencer a Sean Connery para que volviera en Diamantes para la eternidad con la histórica oferta de un millón de dólares y la financiación de dos películas más para Connery.

Picker también produjo las películas de los Beatles, cuando todavía no eran muy conocidos a nivel mundial, y produjo éxitos como Tom Jones (1963), Cowboy de medianoche (1969) o lanzó las carreras de Steve Martin o Jonathan Demme.

Sin Picker hubiera habido películas de James Bond, pero no serían como las conocemos.

Descanse en paz.

Comentar esta noticia en nuestro foro