El 7 de febrero en Madrid
CutreCon 15 es un Festival de Cine de serie Z y de explotación que se celebra en Madrid.
Este año tendrá lugar del 4 al 8 de febrero y el sábado día 7 se podrá ver En Büyük Yumruk (1983).
¿Y eso qué es? Pues bien, Çetin Inanç y Cüneyt Arkin, director y protagonista respectivamente de Dünyayi Kurtaran Adam (1982) o, lo que es lo mismo, el Star Wars turco, filme de culto conocido por utilizar sin ningún tipo de permiso escenas de La guerra de las galaxias (1977) o la banda sonora de Indiana Jones, unieron sus fuerzas un año después de aquella para plagiar a James Bond.
En Büyük Yumruk (1983), que se proyectará el sábado 7 de febrero a las 18.50 horas en el Palacio de hielo de Madrid, es el título de esta cima del saqueo cinematográfico, en la que Arkin da vida a un hombre que se enfrenta a un peligroso cártel de la droga con la ayuda de un policía y una intrépida reportera. ¿Qué tiene que ver esto con James Bond? Pues absolutamente nada, pero ya que les había salido bien lo de fusilar escenas de Star Wars con total impunidad, en esta ocasión hicieron lo propio con algunas escenas de películas del agente 007, como Goldfinger o Diamantes para la eternidad.

La única semejanza que podemos encontrar con las películas del agente secreto al servicio de Su Majestad —aparte de la música, que también la introducen sin ningún pudor— a lo largo de la cinta es que el villano tiene los dientes de acero, como el mítico personaje Tiburón interpretado por Richard Kiel.
Por si todo esto fuera poco, en un momento del filme los espectadores podrán ver al recientemente fallecido Gene Hackman en una escena de The French Connection (1971).
Pero más allá de la sucesión de delitos contra la propiedad intelectual anteriormente expuestos, En Büyük Yumruk es una divertidísima cinta de acción repleta de todos los tópicos del género, con interminables escenas de lucha cuerpo a cuerpo donde es imposible llevar la cuenta del número de golpes que se dan y se reciben a diestro y sinestro, persecuciones, tiroteos y un sinfín de explosiones que desafían a la lógica, todo ello concentrado en 76 gloriosos minutos, en la que promete ser una de las sesiones más memorables de CutreCon 15.
¿Te lo vas a perder?
Más información: https://www.cutrecon.com/

