Listamos los principales especialistas que se han jugado el cuello por James Bond
Bob Simmons
Una de las claves del éxito de las secuencias de acción de Bond. Simmons fue durante mucho tiempo especialista en las películas y finalmente se convirtió en coordinador de especialistas. Su elegancia para poner en escena secuencias de lucha imaginativas y realistas rara vez ha sido igualada. También dobló a Sean Connery en muchos films y es él, y no Connery, quien aparece en la secuencia de apertura con disparo a cámara – o gunbarrel – de las primeras tres películas. Su última película antes de morir fue Panorama para matar. También había publicado su biografía, titulada Nobody does it better.
En esta entrevista realizada para el Diario Madrid, explica cómo se ve a sí mismo y a su profesión.
George Leech
Este extraordinario especialista apareció en numerosos films de Bond. Leech era uno de los miembros de la tripulación del Disco Volante en Operación Trueno. Dobló al desafortunado ayudante de Q que prueba un abrigo a prueba de balas en James Bond contra Goldfinger, realizó la huida de Bond del Piz Gloria vía teleférico en 007: Al Servicio Secreto de Su Majestad, y fue devorado por un tiburón en Sólo para sus ojos.
Paul Weston
Weston, un gran especialista con talento aparece en Moonraker, Octopussy, 007: Alta tensión y 007: Licencia para matar.
B. J. Worth
Worth es especialista en realizar increíbles doblajes aéreos, incluyendo la caída libre de Moonraker, el salto de la Torre Eiffel en Panorama para matar, el salto HALO en El mañana nunca muere y la increíble lucha en la red de un avión de carga en 007: Alta tensión. También trabajó en Octopussy y Goldeneye.
Simon Crane
Crane fue especialista en Panorama para matar, 007: Alta tensión, 007: Licencia para matar y coordinador de especialistas en Goldeneye.
Vic Armstrong
En las películas Bond empezó como ninja en Sólo se vive dos veces. Dobló a George Lazenby en Al servicio secreto de Su Majestad cuando está a punto de caer por un precipicio. Fue el doble de Roger Moore en la pelea final con Kananga en Vive y deja morir. Dobló a su tercer 007 en Nunca digas nunca jamás, realizando el salto a caballo hasta el mar, junto con su esposa, la también especialista Wendy Leech (hija de George Leech) a quien conoció cuando él doblaba a Christopher Reeve en las dos primeras entregas de Superman y ella hacía lo propio con Lois Lane.
Wendy Leech
Hija del especialista George Leech. Apareció en Sólo para sus ojos. Dobló a Michelle Yeoh en el salto con moto entre edificios en El mañana nunca muere. También colaboró en El mundo nunca es suficiente y apareció como extra en el club “Blades” en Muere otro día. En Nunca digas nunca jamás fue la rehén que apuñala a Bond en la primera secuencia del film y, como especialista, junto con su marido Vic Armstrong, realizó el salto a caballo hasta el mar.