Otro magnífico evento de nuestro club
Crónica de Alberto López (claalc).
El pasado fin de semana celebramos las XII Jornadas Bondianas en Santander. En esta ocasión, catorce socios acudieron a la nueva cita santanderina, como puedes ver en nuestra clásica foto de grupo.
De izquierda a derecha, en la fila superior, Javier «Haujavi», Luis «LUIS G NARBONA», David «007David», Eduardo «Ebardo», Alberto «AlbertoBond», José María «JM_Vanjav», Rafa «Rapsodia154» y Carlos. En la fila inferior, Montse, Juan Carlos, un servidor, Alberto «Claalc», Iker «Keriwars», Javier «Aficionadillo» y Pablo «pablo_ortega».
Todo comenzó con la ya tradicional jornada turística del viernes, en la que no solo se visitó la mejor librería especializada de la ciudad, Nexus-4, como en ocasiones anteriores, sino que, además, se tomó algo en el bar Torrelavega y se disfrutó de una visita guiada por el Museo del Ferrocarril. La cena tuvo lugar en La Barruca de Calderón, donde se sirvieron hamburguesas, platos combinados, etc.
El sábado 7 comenzaron las jornadas con regalos de bienvenida y la siempre sorprendente exposición de Ebardo, algo que podrás ver en nuestra próxima revista, la de mayo, siempre y cuando, claro, seas socio. Puedes apuntarte al club pulsando aquí.
La primera actividad del evento en sí fue la charla. Bajo el título James Bond & Star Wars: Conexiones, hablé sobre todo lo que tienen en común las dos franquicias (actores, merchandising, guiños, etc). No faltaron las fotos, los vídeos y las preguntas de concurso con tres premios para el ganador.
Antes y después de la comida, tuvieron lugar los concursos: el IV Concurso Cómico y el XXVI Gran Concurso de James Bond. En el primer caso, hubo doblajes pintorescos, diálogos distorsionados, gunbarrels esperpénticos… Todo estaba diseñado para fomentar el humor y así fue. En el segundo, lo mismo se preguntaba por vehículos que por teasers. La originalidad volvió a ser el punto fuerte de la propuesta, con pruebas siempre inéditas.
Por supuesto, los premios estuvieron a la altura de lo esperado, con más de un centenar para elegir en función del puesto en que cada uno quedase en la clasificación.
Las jornadas llegaron a su fin con una partida de ruleta, y la habitual cena en el restaurante italiano Vittorio.
La despedida se prolongó durante largo rato en la calle con el deseo de volvernos a ver en la proxima cita del club: la VII Convención Anual, a celebrar en Madrid este verano.
¡Nos vemos allí, agentes!
(Más información y fotos en nuestra próxima revista)