Nuevo triunfo del club
Crónica de Alberto López (claalc).
El pasado fin de semana celebramos las XX Jornadas Bondianas en Santander. En esta ocasión, diez socios acudieron a la nueva cita cántabra. He aquí la clásica foto de grupo…
De pie, un servidor, Alberto López «Claalc», Raúl «Raulópolis, Montse «Tracy», Javier «Haujavi», Pablo «Ian_Fleming» y Luis G. Narbona. En cuclillas, Rocío «BIBI75», Juan Carlos «Juanky», Iker «Keriwars» y Eduardo «Ebardo».
Como en ocasiones anteriores, el evento tuvo jornada turística por Santander. El viernes 1, visitamos las librerías especializadas Nexus-4 y Némesis. Después, recorrido por el centro de la capital cántabra, destacando la novedad del dique de Gamazo, un parque de reciente construcción en lo que era un antiguo muelle y sobre el que se asienta una grada para observar la bahía (en la imagen)…
El sábado 2 comenzaron las jornadas con la entrega del clásico regalo de bienvenida: un DVD con las fotos y vídeos del evento anterior, es decir, las XVIII Jornadas Bondianas de Santander. Luego, se llevó a cabo la presentación del libro «El anecdotario estrafalario de James Bond» para pasar después a la primera actividad del evento en sí, que fue la charla. Bajo el título Rocky Taylor: Un especialista de altura, hablé sobre la vida y obra de este integrante de la saga, partícipe en diez entregas.
Antes y después de la comida, tuvieron lugar los concursos: el VII Concurso Cómico y el XXXI Gran Concurso de James Bond. En el primer caso, la prueba más graciosa consistió en coger el tótem cuando aparecía el rostro de uno de los asistentes insertado en un vídeo protagonizado por mí. En el segundo, llamó la atención la final, en la que se debía reconocer una película por uno de sus spots radiofónicos.
Por supuesto, los premios estuvieron a la altura de lo esperado, con más de un centenar para elegir en función del puesto en que cada uno quedase en la clasificación.
Las jornadas continuaron con el visionado de «Sin tiempo para morir» en OCine Bahía Real (Maliaño), caracterizado por su sonido Dolby Atmos y sus butacas con reposapiés, donde batimos récord, al reunirnos 16 personas…
El evento concluyó con una cena en el restaurante italiano «La Tagliatella» (Santander), donde se pudo comentar la película largo y tendido. En general, las opiniones sobre la misma fueron muy positivas.
(Más información y fotos en nuestra próxima revista, la de enero, que será física)