Nuevo triunfo santanderino

Crónica de Alberto López (claalc).

El pasado fin de semana celebramos las XXXIV Jornadas Bondianas en Santander. En esta ocasión, 11 socios acudieron a la nueva cita cántabra. He aquí la clásica foto de grupo, en la que falta Javier «Aficionadillo» porque no pudo estar presente por la mañana…

En la fila de atrás, de izda a dcha: Pablo (Ian_Fleming), Eduardo (Ebardo), Luis (Luis G Narbona), Rocío (BIBI75) y Alberto Casado (AlbertoBond). En la fila delantera, de izda a dcha: Javier (Haujavi), Carlos, José María, Iker (Keriwars) y un servidor, Alberto López (Claalc).

Imagen

Como novedad, el viernes 11 se llevó a cabo una exposición y una proyección con coloquio de «007: Al servicio secreto de Su Majestad» en el Real Club de Regatas de Santander, tal y como se había hecho con «James Bond contra Goldfinger» el pasado mes de diciembre.

Imagen

El sábado 12 prosiguieron las jornadas con la exposición de Eduardo. Había un poco de todo, como coches, folletos, etc.

Imagen

La primera actividad fue mi charla. Se trató de «El anecdotario estrafalario del vestuario de 007» y, como siempre, relevó curiosidades impactantes de esa temática.

Imagen

Luego llevé a cabo una presentación de «El diario del Dr. Jones – Vol. II», mi última obra hasta la fecha, centrada en «Las aventuras del joven Indiana Jones», «Indiana Jones y el dial del destino» y el merchandising de toda la saga. Más info y pedidos en albertolopezautor @gmail.com.

Imagen

Antes de la comida, tuvo lugar el XIV Concurso Cómico. Las pruebas fueron tan disparatadas como de costumbre. La que más gracia hizo fue aquella en la que los participantes tuvieron que encestar cartas en una cubitera. Próximamente, los vídeos…

Imagen

Tras la comida, en la que se celebró el cumpleaños de Rocío (BIBI75) y la paternidad de Raquel (Melina) y un servidor, vino el XLI Gran Concurso de James Bond, con pruebas tan variadas como de costumbre. Después, hubo un vídeo sorpresa por mi parte, en el que todos se partieron de risa porque utilicé las fotos de las jornadas anteriores para hacer todo tipo de gags. La entrega de premios fue tan espectacular como siempre, dado que pudieron escoger entre más de 100.

Imagen

La diversión no terminó ahí porque luego hubo una especie de escape room virtual, un juego de Powerpoint, una nueva edición del concurso «Quantum of Questions» (en la imagen) y diversas partidas a Kahoots anteriores.

Imagen

Las jornadas terminaron en el restaurante La Pirula. Un establecimiento al que ya habíamos ido anteriormente y que nos encantó una vez más, con sus excelentes raciones. Por cierto, la cena del viernes aconteció en la bodega «La Conveniente», uno de los establecimientos más antiguos de Santander, al haber abierto sus puertas en 1901 (en la imagen). Sobra decir que aquí las raciones también fueron exquisitas.

Imagen

(Más información y fotos en nuestra próxima revista digital, que saldrá en mayo)

Comentar esta noticia