Con el Phantom III visto en Goldfinger
Hasta el día 2 de febrero podrá verse en el Mobility Museum de Zaragoza una exposición dedicada a la elegancia clásica de los automóviles Rolls-Royce.
La exposición «Rolls-Royce: La Historia tras el Mito» presenta una serie de vehículos y su relación con personajes históricos, incluido James Bond, mostrando cómo los Rolls-Royce han sido, y siguen siendo, un reflejo del poder, el éxito y el legado de algunas de las personas más influyentes del mundo.
1926 Rolls-Royce 20HP Doctor’s Coupe: Charles Rolls y Henry Royce.
1939 Rolls-Royce Wraith: Marshall Bernard Montgomery.
1934 Bentley 3,5 Rigid Body Saloon: Charles Robinson Sykes.
1923 Rolls-Royce Silver Ghost Limousine: Marajá de Jodhpur.
1926 RR Springfield Silver Ghost Tilbury Sedan LHD: Lawrence de Arabia.
1927 Rolls-Royce Phantom I Landaulette de Ville: Lady Anna Alegra Newman.
1929 Rolls-Royce Phantom I Springfield Tourer: Walter Clarence Thornton.
1932 Rolls-Royce Phantom II S Continental: Indiana Jones.
1937 Rolls-Royce Phantom III Landaulette: James Bond (Goldfinger).
1953 Rolls-Royce Silver Wraith Sedanca: Isabel II.
1957 Rolls-Royce Silver Cloud I Berlina: John Polwhele Blatchley.
1970 Rolls-Royce Silver Shadow Coupe: Andy Warhol.
1975 Rolls-Royce Camargue Saloon: Pininfarina.
Rolls-Royce Dawn: Reuben Singh.
Rolls-Royce Wraith: Marcus Rashford.
2017 Rolls-Royce Phantom: Tom Cruise.
James Bond tiene su presencia en esta exposición con el modelo Silver Phantom III, que aparece en la película James Bond contra Goldfinger, donde 007 esconde un dispositivo para localizar a su villano. Hemos de precisar que no se trata del vehículo original, sino de un vehículo del mismo modelo. En el número 9 de nuestra revista podéis leer un artículo que incluye todas las apariciones de vehículos y motores Rolls-Royce en las películas de James Bond.
El agente Ebardo, escoltando el Rolls Royce Silver Phantom III:
La exposición también incluye, por ejemplo, un Rolls-Royce Phantom II, que aparece en la película Indiana Jones y la Última Cruzada.
Cada automóvil se presenta con una descripción detallada de su historia y su contexto, incluyendo las hazañas o contribuciones del personaje que lo poseyó. De esta forma, la exposición no solo es un viaje por la evolución del diseño y la tecnología de Rolls-Royce, sino también un recorrido por momentos clave de la historia mundial, donde estos vehículos fueron testigos silenciosos de eventos trascendentales.
Ubicado sobre el río Ebro en el pabellón-puente Zaha Hadid, el Mobility Museum es el primer Museo Tecnológico de la Movilidad en el siglo XXI. El principal polo de atracción de la nueva movilidad y el lugar de referencia a nivel mundial para mostrar cómo serán las ciudades del futuro y el movimiento de las personas a través de ellas.
Ubicación: Plaza Lucas Miret, s/n 50018 Zaragoza
Horarios:
De martes a sábado de 10h a 14h y de 16h a 20h
Domingos y festivos de 10h a 14h
Más información en este enlace