En el 30 aniversario de 007: Licencia para matar

Este año se cumplen 30 años del estreno de 007: Licencia para matar, la segunda película de Timothy Dalton como James Bond, hoy reivindicada como adelantada a su tiempo pues consagraba a Dalton como «el Craig de los 80».

Imagen

Imagen

Gladys Knight interpretó el tema principal y, curiosamente, esta semana hemos sabido que Knight es la elegida por la NFL para cantar el himno de Estados Unidos en la LIII edición de la Super Bowl, uno de los espectáculos deportivos más vistos del mundo.

Licence to Kill contó con un vídeo musical dirigido por Daniel Kleinman, todavía hoy encargado en la serie Bond de crear las brillantes e imaginativas escenas de los títulos de crédito.

 

 Knight, conocida como la «Emperatriz del soul», ha ganado siete Grammys y se hizo muy popular con su grupo Gladys Knight & the Pips, consiguiendo numerosos números 1.

La Super Bowl LIII se celebrará el próximo domingo 3 de febrero y, como suele ser habitual, el momento del himno será uno de los más emotivos e importantes. Knight se une así a una lista de cantantes como Christina Aguilera, Beyoncé, Mariah Carey, Garth Brooks, Cher, Natalie Cole, Lady Gaga, Harry Connick Jr., Neil Diamond, Aretha Franklin, Alicia Keys, Whitney Houston, Faith Hill, Jennifer Hudson, Billy Joel, P! NK, Diana Ross, Luther Vandross, Vanessa Williams y muchos más.

¡Enhorabuena, Gladys Knight!

Imagen

Otra cantante Bond, Alicia Keys (Another Way to Die para Quantum of Solace), también cantó el himno en 2014:

 

 Tina Turner, Madonna o Paul McCartney han actuado igualmente en el descanso del evento.

De hecho, en 2012, 50 años de la serie Bond, McCartney hizo un medley con Live and Let Die:

 

Domingo, 3 de febrero, cita con el deporte y con la buena música.

Comentar esta noticia en nuestro foro