Esa es la intención del director Sam Mendes.
Crecen los rumores sobre la posibilidad de que el director británico Sam Mendes esté planeando deshacerse de una gran cantidad de especialistas y escenas de acción.
Fuentes anónimas pero muy cercanas a la película dicen que la nueva entrega, que probablemente se llamará SkyFall, será muy diferente en su tono ya que Mendes prefiere el uso de «actuaciones representativas» que conlleven que su creación lleve directamente a las nominaciones de los Óscar.
Esto podría suponer mucha presión para Daniel Craig, que hará su tercera aparición como el agente secreto británico y que también le brindará una gran oportunidad al actor de 43 años que dijo querer darle una mayor «profundidad emocional» al personaje.
Se cree que se enfrentará a los villanos interpretados por Javier Bardem, que ganó un Óscar al mejor actor de reparto por su interpretación en No Es País Para Viejos, y Ralph Fiennes, estrella de El Paciente Inglés. Se rumorea que su «complejo» papel está relacionado con el regreso de Ernst Stavro Blofeld.
Las películas de Bond siempre han sido sinónimo de escenas de acción y localizaciones exóticas, con algunos de los mejores especialistas de la historia del cine.
Una fuente ha dicho: «Existen rumores crecientes de que Sam Mendes está eliminando algunas escenas de acción para hacer una película de Óscar«.
Estas fuentes cercanas mantienen que «todas las escenas de acción en la India han sido suspendidas», aunque otras escenas en Estambul y en el Castillo Duntrune en Argyll «están aún ahí por el momento».
Otra fuente añadió: «Esto podría ser un desastre en términos de ventas en la taquilla».
«Teniendo en cuenta que 007 necesita recaudar al menos 300 millones de libras para igualar los costes, será un alto precio a pagar por una nominación a los Óscar».
Desde Archivo007 nos cuesta mucho creer este rumor. Si hay algo que ha caracterizado a Bond a lo largo de las décadas es la acción, en ningún caso la obtención de premios, así que dudamos de que se vaya a dar el caso arriba descrito.