EON desmiente los rumores de Carta Blanca y Bond 23

El camino a la confirmación oficial de India para permitir el rodaje de la próxima película de James Bond ha sido largo como un parto, pero por fin la tenemos aquí de la mano del Ministerio de Retransmisión e Información.

Las negociaciones se iniciaron nada más ni nada menos que en Mayo, y la resolución se ha retrasado debido a la dificultad de utilizar una de las lineas de ferrocarriles más transitadas del mundo. Sin embargo, y pese a los rumores de traslado del rodaje a Sudáfrica, hoy se ha recibido la confirmación.

Según Times of India, que se ha convertido en el medio de referencia de la zona en cuanto a noticias sobre Bond 23, EON Productions y India Take One Productions han recibido permiso para rodar en el norte de Goa excepto en el túnel de Dudhsagar (al sudeste) y el puente ferroviario sobre el rio Zuari (ferrocarriles Konkan) por motivos de seguridad. Se dice que las últimas conversaciones con el mismo ministro versaban sobre estas localizaciones concretas. El ministro también ha aceptado que se ruede en Mumbai y Goa, siempre y cuando no se hiera los sentimients de los locales.

El Deccan Chronicle da más detalles de los exteriores: ”Se ha dado luz verde a rodar en el mercado Sarojini Nagar, en la calle Daryaganj y en la carretera Ansari de la capital”.

En Ahmedabad, los productores han buscado permiso para rodar en la zona de Navagam, cerca de instalaciones como la Torrent Power limited, ONGC y la IOC. El ministro ha sugerido que estas instalaciones se eviten durante el rodaje” dice una fuente.

Previsiblemente el rodaje en la India empezará en Enero de 2012.

En otro orden de noticias, estos días ha aparecido un rumor fomentado por el rotativo Blic según el cual una música de origen Serbio afirmaba que Bond 23 se llamaría Carta Blanca y se rodaría en su pais, que es justo el pais donde pasa parte de la acción de la novela homónima de Jeffery Deaver.

Teniendo en cuenta que ninguna película Bond ha utilizado nunca el título ni el argumento de una novela de los sucesores de Fleming, la cosa era sospechosa… Y en efecto, hoy EON Productions ha desmentido oficialmente el rumor “La nueva película no se llamará Carta Blanca y no tendrá nada que ver con la novela de Jeffery Deaver.

Muchas de las webs de cine no han contrastado la noticia dándola por buena directamente, entre ellas destacamos las grandes como IGN, Collider, Geeks of Doom, Screen Rant, Slash Film, Den of Geek, Indie Wire, Bleeding Cool News y Comic Book Movie. Y no os extrañéis si otras despistadas aún lo publican en los próximos días…

Comentar esta noticia