Daniel Craig «será muy elegante»

Todo lo que sabemos hasta la fecha de la próxima película de James Bond es una ya confirmada persecución de coches por las calles indias de Ahmedabad.

Sin embargo, para los que nos sigáis, sabréis que ayer se celebró una reunión entre los colaboradores de EON Productions en la India - Take One Productions – y el ministro de ferrocarriles Dinesh Trivedi. El objetivo era desbloquear las negociaciones para poder rodar una secuencia de acción en un tren de carga.

Pues bien, Archivo 007 ha podido averiguar que no será posible hacerlo en los alrededores de Sabarmati, que era la idea inicial,  ya que cerrar las líneas que pasan por la zona durante cinco días para hacer el rodaje hubiese significado un problema logístico grave para la zona. 

Pese a ello, el ministro solicitó a los representantes de Bond 23 que le facilitaran en un par de días un plan del rodaje detallado, con la voluntad de poderles ofrecer una ruta alternativa en la que rodarlo, según declara un oficial del ministro para el Telegraph of India. «Quieren rodar en Gujarat, Mumbai y Goa con una secuencia de tren cerca de Sabarmati. Pero es una ruta muy transitada y no puede detenerse para el rodaje».

Parvesh Sahani de India Take One dijo, «La reunión con el ministro de ferrocarriles fue muy fructífera. Sí, los temas técnicos necesitan ser sorteados, pero esperamos algún tipo de solución para finales de semana».

Mientras, ni cortos ni perezosos, la South Africa’s Cape Film Commission no ha querido desaprovechar estos problemas logísticos para dar su apoyo a la causa Bond: «Cape Town da la bienvenida a James Bond en el momento que decida visitarnos,» dijo el director ejecutivo de la Cape Film Commission Denis Lillie para Associated Press:
 
«Esto demuestra como el proyecto de una película puede «descarrilar» si la coordinación entre la ciudad y el gobierno no es la idonea (…) Cape Town no se alegraría de beneficiarse de la pérdida de otros» dijo Lillie, pero añadió que la ciudad es receptiva con y goza de una coordinación burocrática demostrada en el mundial de fútbol de 2010 y en otras grandes produccciones. «Nuestra ciudad cuenta con toda la estructura necesaria para el rodaje de una producción de esta magnitud» dijo en consejero Grant Pascoe, miembro del comité de turismo, eventos y marketing. «Me gustaría garantizar a los productores que nosotros estamos preparados».

En otro orden de noticias relacionadas con Bond 23, en una breve entrevista para Irish Independent en la que Daniel Craig prmocionaba su última película »Cowboys & Aliens», el actor declaraba:

«Será una gran película (…) Tenemos a un gran director [Sam Mendes] y estoy muy emocionado con el guión. Voy a ser muy elegante en ella».

Cuando el entrevistador le pregunta si la película contendrá alguna escena icónica como la que Craig protagoniza en Casino Royale saliendo del mar en bañador el actor bromea «Sí, tengo una versión de esa imagen colgando de mi cama (…) No me tomo en serio la etiqueta de sex simbol, pero está bien que la gente lo crea».

Comentar esta noticia