Bond y El Hobbit posibles deshauciados
Seún nforma Tu Blog de Cine, no es la primera vez que se habla de la deuda astronómica de la MGM, el Estudio del León fundado en 1.924 que tiene un déficit de casi 3 billones de dólares a pesar de que goza de un par de franquicias realmente rentables. Sin embargo ahora los accionistas estan literalmente cagados y ante el borde de la bancarrota, empiezan a pensarse en dividir lo que queda en el barco y mandarlo a hacer astillas.
Pero que se peleen por los dólares, o no, no es lo preocupante, sino el catálogo de películas que el Estudio tiene en fila, y que por ahora peligran más que una bolsa de marihuana en Woodstock. El primero, y más importante, es The Hobbitde Guillermo del Toro, que está cofinanciada por la New Line y la MGM, y cuyas dos entregas tiene un presupuesto estimado de algo más de 300 millones de dólares. Si nadie pone el dinero, el proyecto se paraliza hasta la venta de los derechos, y eso llevaría meses justo cuando el rodaje está previsto para principios del 2.010.
Otro ‘afectado’ es James Bond, cuya última entrega ‘Quatum Of Solace’ costó 230 millones y recaudó 586 millones en todo el mundo. Bond 23 estaba en este momento en preproducción con Daniel Craig fichado para dos entregas más y pendiente de que Peter Morgan(’The Queen’) entregara el guión. Si la MGM se va al garete, Bond emigrará a otro Estudio, pero los herederos de Ian Fleming tendrían que dar su consentimiento…un par de años se van, mínimo.
Seguro que la Fox, Warner y Universal se están frotando las manos.
Gracis a Jose Luis Candela.
Sigue visitando Archivo 007 para conocer las últimas novedades sobre Bond 23.