Declaraciones de Michael G. Wilson

Como ya sabéis, la MGM, el estudio que está tras la franquicia de películas de James Bond,  se está enfrentando a inmensos problemas financieros, que han provocado que el estudio salga a la venta. De hecho, se esperan las primeras ofertas para las próximas semanas.

El mes pasado nos hacíamos eco de las declaraciones del recién contratado guionista Peter Morgan en las que apuntaba a un retraso en la pre-producción hasta el mes de febrero debido a estas dificultades. Sin embargo, hasta hace pocos días no había confirmación oficial de esta parada técnica.

Así pues, el pasado 1 de enero, como quien celebra el año nuevo la revista Total Film del Reino Unido publicó un artículo según el cual no sólo se había detenido la pre-producción para Bond 23, sino que además se decía que el “futuro de la franquicia Bond cuelga de un hilo”. La revista indica que si la situación de la MGM continua incierta, los derechos de la franquicia de películas podrían ser vendidos a otro estudio.

El productor Michael G Wilson, que produce las películas Bond junto a Barbara Broccoli, admitió para el diario: “Bueno, nuestro calendario está un poco en el aire dependiendo de la situación de la MGM, así que debemos ser flexibles. Simplemente no sabemos suficiente sobre la situacón a parte de saber que es incierta”, lo cual no es mucho que digamos…

Así pues, aunque Judi Dench y el propio Daniel Craig confirmaran que Bond 23 estaría lista en 2011, esta fecha bien podría demorarse en el tiempo teniendo en cuenta estas noticias.

Los más veteranos quizás recordaréis que esta no es la primera vez que los problemas que afectan al estudio afectan a Bond. Allá en 1989, un desacuerdo sobre los derechos de distribución en TV entre la  MGM y Danjaq (la empresa matriz de la que depende la oficina de producción Bond, EON) mantuvieron a Bond en el limbo. Y no fue hasta que hubo cambio de dirección en el estudio en 1993 que se reemprendió el trabajo en la serie. El cambio de actor principal de Timothy Dalton a Pierce Brosnan aún extendió más el parón hasta los seis años.

Preguntado sobre el estado de la pre-producción, Wilson dijo que era muy pronto para saber que forma tendrá la película.

«Bien… hemos contratado a los guionistas y hemos trabajado con ellos pero es muy temprano para decir nada» dijo. «Ya sabes, a menudo en este punto me digo a mi mismo, ‘Oh, haremos esto y aquello’, y luego seis meses más tarde dices, ‘Esto no está en la película por ninguna parte, me dijistes que estaría…’ Creo que estamos en un momento en el que muchas ideas están flotando y suenan muy bien, pero quien sabe si estaán en el corte final.

¿Y que hay del futuro de Quantum, la malvada organización que es un sustituto moderno de SPECTRA? «Es difícil de decir», dice Wilson. «Fue una idea interesante y encaja con el timing de la película. Pero qué, cuando y como podríamos utilizarlo de nuevo no está claro para nosotros».

Sigue visitando Archivo 007 para conocer las últimas novedades sobre Bond 23.

Comentar esta noticia