La escena inicial se rodará en la ciudad turca
Los productores de James Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, se reunieron anteayer con responsables públicos de Estambul. para finalizar los planes de rodaje de parte de Bond 23 en la ciudad. Concretamente se reunieron con Ertugrul Günay, Ministro de Turismo y Cultura, en su oficina para confirmar los planes de producción que seguirán la fotografía prinipal denoviembre.
«Está previsto filmar en Estambul las escenas iniciales, aunque otros lugares fuera de Estambul también se utilizarán para la película» confirmaba Günay. «Tal es el atractivo de la franquicia que muchas de las localizaciones en las que se han rodado películas Bond en el pasado continñuan atrayendo a los fans de 007 que vienen a visitarlas. El hecho de que la escena inicial de la película se haga en Turquía contribuirá al turismo Turco».
El ministro ha estado apoyando de forma importante el sector del cine durante cinco años. «Hemos hecho un importante esfuerzo en los últimos cinco años para ayudar a la indústria del cine y nuestro objetivo sigue siendo recibir lo equipos de películas internacionales para que vengan a filmar a nuestro pais» explicaba Günay.
James Bond no es un extraño para Estambul, y dado el 50º aniversario de la serie, es adecuado que 007 regrese a una de las localizaciones más queridas dela historia de la franquicia. Wilson dijo a la prensa local, «Realmente parece que estemos volviendo a casa».
Los exteriores utilizados serán el barrio histórico de la ciudad Sultanahmet Square, de los que EON Productions y consiguió los permisos a principios de mes. »Existen, sin embargo, un número de localizaciones incluido las orillas y el mar del Bósforo, aún en consideración para los 10-15 mnutos que la película transcurrirá en Turquía» reveló Günay.
Un pequeño equipo de preproducción se encuentra en la actualidad en Estambul terminando temas logísticos. Además, el reparto podría incluir una actriz turca como la amante del enemigo de Bond.