Ayer jueves se publicaba el último video tras las cámaras de Skyfall, la nueva película de James Bond, en el que el productor Michael G. Wilson y el director Sam Mendes hablan sobre el clásico Aston Martin DB5 y su participación en la película.

Entre otros comentarios Mendes explica “Sentí que era algo temático. Era algo relativo a lo nuevo y lo viejo. Hay algo en la última parte de la película que, intencionada y muy conscientemente, podría haber sucedido en 1962.

Por si esto no era poco, dos días antes Honda había emitido un comunicado de prensa informando sobre las motocicletas de la marca que participarán en la secuencia precréditos:

Honda (UK) se enorgullece de anunciar su asociación con la próxima película de James Bond, Skyfall, y hoy desveló las máquinas Honda utilizadas en la película, en el National Motor Museum de Beaulieu. La motocicleta Honda CRF250R ha sido la máquina elegida por los equipos de especialistas y de vehículos de acción de la película de 007. Las mototicletas fueron modificadas para la secuencia precréditos de la 23ª película que se rodó en Estambul y Adana (Turquía) a principios de año.

Veinte CRF250R fueron utilizadas en total, para ser adaptadas y “vestidas” apropiadamente para parecer motocicletas locales. Una es una motocicleta de policía que el esbirro Patrice (Ola Rapace), roba tras la colisión de un policía, la otra es la motocicleta de un mercader turco que James Bond (Daniel Craig) utiliza para perseguir a Patrice a través de las calles. Mbas motos incluyen modificaciones cortesía del equipo de efectos especiales del oscarizado Chris Corbould.

CFR250R

Dos CRF450R fueron elegidas para portar una cáamra de rodaje de Alta Definición, ya que sólo una motocicleta podía llevar al cámara de forma que pudiera seguir la escena de persecución y los distintos saltos.

El coordinador de especialistas de Skyfall, Gary Powell, comentó, “Necesitábamos una motocicleta de calidad y versátil facilmente modificable, sin comprometer la actuación o la seguridad, para la secuencia inicial de Skyfall. Las CRFs de Honda son probablemente con las mejores de la carretera así que es fantástico que se hayan podido asociar con Honda ya que las motos, a pesar de las modificaciones, eran excelentes para poder trabajar con ellas”.

Comentar esta noticia