Siguen las negociaciones, podría ser «consultor»
Más allá de confirmarse o desmentirse la contratación de Sam Mendes, los rumores prosiguen:
Así, según una fuente interna del blog Deadline Hollywood, los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson se encuentran en los últimos estadios de negociación con la agencia CAA para que el director Sam Mendes se una como «consultor» en la 23a película de James Bond.
La web, que ahora tiene más lectores que Variety y el Hollywood Reporter combinados gracias a su reputación de precisión y exclusivas, explica que «Daniel Craig está ‘insistiendo’ para que Mendes sea contratado porque el actor quedó dolido por las críticas de la última película Bond [Quantum of Solace]». El actor y el director ya habrían trabajado juntos en «Camino a la perdición» (2002).
La misma fuente afirma: «Cuando EON contrata un director para sus películas Bond, éste obtiene un primer pago de la MGM. Bien, teniendo en cuenta que la MGM está al borde de la bancarrota, y EON podría tener derecho a llevar a Bond a donde quiera, parece razonable que los productores no quieran hacer nada que les complique el dominio de Bond 23. ‘Los productores están trabajando en un acuerdo para traer a Sam como consultor con la intención que luego pueda dirigir’ dijo uno de las fuentes. ‘Una vez lo hayan puesto como director, algo ocurre en el contrato en cuanto a los términos de propiedad. Pero déjame poner énfasis en que aún no hay acuerdo’. Otra fuente afirma: ‘Barbara cree que él es listo, y lo es. Pero no necesitas un director tan lujoso. Necesitas a alguien que pueda hacer una película de acción'».
Y como todo esto ha creado muchas suspicacias, especialmente por las declaraciones de parón formuladas por Michael G. Wilson, se h consultado al respresentante de Mendes.
Así, Sara Keene, publicista de Mendes, confirmaba ayer que el directo se ha reunido con EON Productions para hablar sobre la 23a película de James Bond, pero dijo que nada había terinado.
«Puedo confirmar que tuvo una reunión, pero Sam siempre tiene muchos proyectos en la mesa sobre lo siguiente que podría dirigir» dijo Keene. «El métido de Sam es tener un cierto número de proyectos como posibles próximas películas y llegado cierto punto confirmar qué película hará».
Sigue visitando Archivo 007 para conocer las últimas novedades sobre Bond 23.