El premio que recibió Cubby hace 42 años
Michael y Barbara: Óscar Honorífico
En la Cena del Gobernador celebrada este 17 de noviembre Michael G. Wilson y Barbara Broccoli han recibido el Óscar Honorífico Irving G. Thalberg, premio que ya recibiera su padre, Albert Cubby Broccoli, en 1982 (correspondiente a la gala de 1981) de la mano de Roger Moore.
Colman Domingo comenzó la noche bromeando ya con James Bond, dirigiéndose a los productores: «Bond o villano Bond: decidid».
Después, hizo su entrada Daniel Craig, que fue el encargado de entregar el premio:
«Para mis muy muy queridos amigos«, comenzó Craig, para seguir: «Si han venido esta noche a descubrir quién es el nuevo James Bond: ¡a mí no me miren!«, bromeó Daniel, «pero a lo mejor está en esta sala… Es broma. O no«. Craig comentó que en 1981 (en realidad, la entrega tuvo lugar al año siguiente) su padre ya había ganado este mismo premio, siendo la primera vez que lo ganan los hijos de otro galardonado.
Además, Craig bromeó con la tenacidad de Barbara («no sabe lo que es la palabra no«) y con su dedicación y esfuerzo («son las películas independientes más caras del mundo«). Subrayó sus múltiples labores humanitarias y los cientos de trabajos que han creado.
Michael y Barbara recogieron emocionados el premio y Michael tuvo unas elegantes palabras para Cubby Broccoli, Harry Saltzman, Terence Young, Richard Maibaum, Ted Moore, Ken Adam, Bob Simmons, Monty Norman y John Barry: un «Dream Team«.
Michael también mencionó a Ian Fleming y, claro está, a todos los actores Bond e incluso los primeros productores de United Artists. Dedicó el premio al «Dream Team«, a los actores Bond, a los miles de trabajadores de las películas y a la audiencia.
Barbara, mucho más nerviosa y emocionada, leyó una breve nota en la que agradeció a Michael, Tom Pevsner y a su hija Angelica. Agradeció que hubiera un premio para productores, «en un tiempo en el que hacen más falta que nunca«.
Finalmente, agradeció con emoción a su padre, quien ganó el premio en 1981 (repitió el año equivocado) y que siempre será para ella su «Estrella Polar«.
El resto de premiados fueron el recientemente fallecido Quincy Jones, el director Richard Curtis y la directora de cásting Juliet Taylor.
¡Enhorabuena a la serie Bond! ¡Y a continuar el legado!