Fallece el compositor de Nunca digas nunca jamás
Ha fallecido el compositor francés Michel Legrand, autor de la banda sonora de Nunca digas nunca jamás (1983).
Pianista de jazz en sus comienzos, Michel Legrand empezó en el cine en los 50 y 60 con Jean-Luc Godard y Jacques Demy.
Su maravilloso trabajo en el musical Los paraguas de Cherburgo (1964) le reportó tres nominaciones al Óscar y le abrió las puertas de Hollywood.
En 1969 ganó su primer Óscar por la canción The Windmills of Your Mind de El secreto de Thomas Crown:
Convertido en estrella, Legrand siguió alternando películas y premios (otros dos Óscar por Verano del 42 o Yentl) con sus conciertos de jazz, también con estrellas como Ray Charles, Diana Ross, Bjork…
En 1983, Kevin McClory y Jack Schwartzman rodaron su remake de Operación Trueno y pensaron en el compositor James Horner.
Sean Connery y el director de Nunca digas nunca jamás, Irvin Kershner, se decantaron por Michel Legrand, quien estaba exhausto tras su trabajo en Yentl, aunque fue convencido por Connery, con quien ya había trabajado antes en Robin y Marian, película en la que fue finalmente sustituido por John Barry.
El trabajo de Legrand en Nunca digas nunca jamás es tan controvertido como curioso, pues juega con temas jazzísticos al piano con gran sensualidad, pero no parece acertar en la acción o el suspense, en uno de los Bonds más peculiares de la historia.
Eso sí, para siempre quedará en nuestro recuerdo el mítico tango que Bond baila con Kim Basinger…
(03:50)
Legrand se casó en tres ocasiones y tuvo tres hijos.
Descanse en paz.