Tras sus breves declaraciones de la semana pasada, el oscarizado guionista Peter Morgan ha hablado más en profundidad sobre la 23 película de James Bond explicando cómo se vió involucrado, dónde lo dejó, y su opinión sobre Sam Mendes dirigiendo a Daniel Craig como 007.

Hablando para Indie Wire, Morgan dijo: «[Trabajar para Bond 23] tuvo una vida corta. Empecé a trabajar en ello y luego todo se fue al garete. Ahora soy tan feliz haciendo otra cosa, que no necesariamente volvería aunque todo regresara. Tienen un trabajo duro. Cuando estuve implicado el año pasado era un esbozo. Desconozco ni siquiera si se han reagrupado aún con la situación que hay. Llegó un punto en el que todos dijimos, ‘mira, yo me largo’. Sólo escribí un tratamiento, nunca un guión».

«Fuí [a EON Productions] con una idea original. Les lancé la idea. Ellos ya habían mostrado interés y tuvimos una reunión un año antes en 2008. Así que dije, ‘Si se me ocurre algo, estaría interesado, pero si no se me ocurre nada, probablemente no soy vuestro hombre’. Pero entonces se me ocurrió algo y todo el mundo estaba interesado en la idea, así que escribí el tratamiento, ¡y aún hay que ver lo que al final harán! Sospecho que si empiezan de nuevo, empezarán desde cero. Creo que había un momento ideal para mi idea por las circustancias, y sospecho que ese momento probablemente haya pasado».

«Me siento mucho más libre trabajando en el proyecto de Freddie Mercury. Creo que para muchos hombres Británicos, especialmente los de más de 40 años, la idea de Bond es el cielo. Estaba emocionado de estar implicado… Pero ahora me siento como si fuera una idea caducada. Habiendo intentado hacerlo, no estoy seguro de que sea posible hacerlo. Pero les deseo suerte, porque seré el primero [en verla]. Pienso realmente que la ausencia de realidad social en las películas Bond [es un problema], y espero de verdad que se las arreglen para conseguir eso en un guión, que puedas creer en él y que no se trate sólo de un hombre con esmoquin. Es una criatura de la Guerra Fría. Personalmente pongo en duda que un agente secreto Británico aún salve el mundo”.

«Me anima mucho si Sam Mendes [dirije la película], porque estoy seguro que no pondría su nombre a un montón de sinsentido. Es listo y Británico, y tendrá mucho cuidado de la franquicia. Tiene los pies en el suelo y entiende lo que ocurre en el mundo. No haría una película de James Bond para hacer una pantomima. El sagrado grial es combinar sesos y acción, y si puedes entregar una pieza de entretenimiento que también sea muy provocativa y original… Todo el mundo tiene los dedos cruzados [para quepuedan subir el listón].»

Sigue visitando Archivo 007 para saber las últimas nvedades de Bond 23.

Comentar esta noticia