AMAZON ASUME EL CONTROL CREATIVO

 

Este 20 de febrero de 2025 ha entrado en la historia del cine de manera inesperada.

En un comunicado oficial, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli han anunciado que dejan la serie Bond en manos de Amazon MGM Studios.

Seguirán siendo «copropietarios», pero el control creativo de las futuras películas pasa a Amazon.

Michael G. Wilson: “Después de que mi carrera con 007 durara casi 60 años increíbles, dejo de producir las películas de James Bond para centrarme en el arte y en proyectos caritativos. Por eso, Barbara y yo hemos acordado que es hora de que nuestros compañeros, Amazon MGM Studios, lleven a James Bond al futuro”.

Barbara Broccoli: “Mi vida se ha dedicado a mantener y construir el extraordinario legado que nos dejó a Michael y a mí nuestro padre, el productor Cubby Broccoli. He tenido el honor de trabajar cercanamente con cuatro de los tremendamente talentosos actores que han interpretado a 007 y miles de fantásticos artistas en la industria. Con el final de Sin tiempo para morir y Michael retirándose de las películas, siento que es momento de centrarme en mis otros proyectos”.

barbara broccoli and michael g wilson james bond 007

Desde 1962 y la primera película de James Bond, Agente 007 contra el Dr. No, la familia Broccoli había estado vinculada a la serie y había defendido su independencia creativa. De hecho, este mismo 2025 la Academia de Hollywood premió a los hermanos herederos de Albert R. Broccoli con el Óscar honorífico por su trabajo.

Amazon siempre ha querido explotar la serie y rentabilizar su inversión desde su adquisición de MGM en 2022.

El futuro es impredecible, aunque inmediato: ¿películas?, ¿series?, ¿animación?, ¿juegos?… ¿Todo a la vez?

Aunque las comparaciones son odiosas, el paso al lado de los Broccoli recuerda al paso al lado de George Lucas con La guerra de las galaxias y su venta a Disney.

Lo que es seguro es que James Bond era de una manera desde 1962 a 2025. Hoy empieza otro Bond…

b0VuZK0

Comenta la noticia del año en nuestro foro