Prosigue el rodaje de Skyfall, la nueva película de James Bond, en Estambul, y se suceden artículos y entrevistas a los actores.
Empezamos con Ben Collins, famoso por su papel de The Stig en la popular serie de TV de la BBC «Top Gear», antes de que dejara el papel tras un desacuardo con los productores sobre mantener su personalidad secreta.
Este antiguo conductor de carreras regresa a Estambul como especialista al volante de una nueva película de 007. Sentado en el techo de un Land Rover supuestamente conducido por Daniel Craig y Naomie Harris, Collins golpea el lado de un Audi negro hasta casi destruirlo. En la escena puede verse a Craig subiendo a una antigua moto marrón para huir de sus enemigos.
El Land Rover tenía una estructura construida justo encima del asiento del conductor. Además, un dispositivo especial situado en el lado izquierdo permitía al cámara capturar la veloz acción a través de la ventana. En la secuencia se destruyeron no menos de 15 Audis valorados en 35.000 libras cada uno, incluyendo los seis destruidos en las secuencias de ensayo previo.
Por su parte, Ola Rapace ha hablado recientemente sobre su papel en Skyfall:
¿Qué a Daniel Craig especial para ti?
Creo que es un actor interesante porque es un poco contradictorio. Es muy duro, pero a la vez tiene esa profundidad como actor. Me gusta eso. Para Bond, es necesario un poco de drama por parte del actor para hacerlo interesante.
¿Puedes hablarnos un poco de cómo es trabajar con Javier Bardem y qué pone él sobre la mesa?
Ya sabes, me encanta su energia. Sentarse a su lado en las sesiones de maquillaje es intrigante. Nunca sabes lo que pasa por dentro de su mente y me encanta esa cualidad en un actor. Quiero saber qué le pasa por la cabeza. Eso está bien teniendo en cuenta el tipo de personaje que interpreta en la película. Te preguntas «¿Qué hace aquí y qué está pensando?».
¿Así que harás la mayoría de tus escenas con Javier Bardem?
No, la mayoría es con Danny.
¿Qué has estado haciendo en el rodaje de Estambul?
Estamos rodando esta secuencia en estambul que…. me encanta esta secuencia. Será increible, será fantástica. Hay tantos elementos distintos en ella, en términos de acción, que serán espectaculares. La más espectacular, almenos para mi, de toda la película sucede en Estambul. Eso es lo que pienso.