Y primera mención del presupuesto
Según informa THR, Ahora que la MGM ha anunciado una fecha de inicio para el rodaje de la próxima película de James Bond cuyo estreno está programado para el 9 de noviembre de 2012, la pregunta a responder es que estudio va a distribuir la última entrega de la más venerada - sinó lucrativa - franquicia.
En este momento, el jugador más aventajado parece ser la Paramount Pictures, la cual, gracias a la cercana relación entre sus jefazos y los de la MGM, Gary Barber y Roger Birnbaum, ha conseguido, aunque sea a modo informal, llevar a cabo las primeras conversaciones para distribuir la cinta.
El otro gran contendiente es la Sony Pictures, que ha distribuido las dos últimas películas Bond y mantiene muy buena relación con la familia Broccoli, poseedores de los derechos de Bond. Pese a ello, una fuenta aparentemente fidedigna afirma que los Broccoli han aprobado a la Paramount como posible distribuidor y que las negociaciones preliminares han empezado.
Tanto si la Paramount se lleva el gatoal agua – algo que posiblemente sabremos en los próximos quince días – dependerá de lo que muy posiblemente sea una dura negociación. Ya que tanto Barber como Moore tienen reputación de buenos negociadores, el caso podría bien formar parte de un ejemplo en las escuelas de negocios.
Obviamente, Bond es la joya de la corona de la MGM quien buscará algo más que la mera distribución de una película. Algunas fuentes especulan que la MGM buscaría un acuerdo para Bond 23 y otras películas futuras a cambio de un porcentaje, aunque esta opción pudiera ser poco apetecible para la Paramount. Los mejores porcentajes giran en torno al 8%; que es lo que, por ejemplo, la Paramount cobra por distribuir las películas de DreamWorks Animation.
La noticia finaliza aventurando que Bond 23 podría tener un presupuesto inferior a los 150 millones de dólares, menos que Quantum of Solace (2008) e incluso menos que Casino Royale (2006). No está claro si la MGM financiará toda la película o parte de ella, aunque una fuente relacionaa con la Paramount opina que la MGM financiaría la película y los costes de marketing. Obviamente, ese podría ser uno de los puntos principales de la negociación.
Sigue visitando Archivo 007 para conocer las últimas novedades sobre Bond 23.