Fallece uno de los nombres clave de la serie Bond
Ha fallecido el extraordinario diseñador artístico Peter Lamont, pieza clave en la serie Bond en la que estuvo en 18 películas desde Goldfinger (1964) hasta Casino Royale (2006).
Nos deja uno de los nombres que no suelen aparecer entre los más conocidos por el público, pero que son imprescindibles para comprender el mito Bond. Junto a Ken Adam, Peter Lamont es el mejor diseñador que ha tenido la serie Bond y será recordado siempre por su espectacularidad y originalidad.
Nacido en Londres en 1929, Lamont comenzó muy pronto en la industria en los años cuarenta y cincuenta como dibujante de decorados.
Tras pasar por la RAF, consiguió un trabajo en Pinewood en los sesenta.
En 1964 consiguió un trabajo en Goldfinger junto al gran Ken Adam, quien le encargó que dibujara el exterior de Fort Knox como primera tarea. Lamont se ganó un hueco en la familia Bond.
Desde entonces, Lamont fue creciendo y ascendiendo de categoría, mientras aprendía de Adam.
Se convirtió en su mano derecha en La espía que me amó (1977) y Moonraker (1979) y, cuando Adam no participó en Solo para sus ojos (1981), el propio Peter Lamont dio el paso adelante para convertirse en el diseñador de producción de la serie desde entonces.
En 1997 no participó en El Mañana nunca muere porque James Cameron le contrató para Titanic.
Fue su único Óscar.
Aliens o Mentiras arriesgadas fueron otros de sus títulos.
Descanse en paz.