Principales análisis y tuits sin spoilers

Ayer viernes, 12 de octubre, tuvo lugar el primer pase para prensa de Skyfall, la nueva película de James Bond. El evento tuvo como anfitriones a Sony, MGM y EON. Toda la prensa Británica estaba presente, llenando las 1600 butacas, y a continuación os presentamos una selección de opiniones de las que se han eliminado los spoilers.

THE INDEPENDENT

Mendes ha regresado a los orígenes: persecuciones, secuencias con especialistas, luchas. Al mismo tiempo, ha reinventado sutilmente la franquicia, lanzándose a una caracterización mucho más profunda y gris de lo que estamos acostumbrados en una serie de películas que son a menudo superficiales…. Craig de nuevo impresiona como Bond. Consigue cambiar sin inmutarse de la comedia al estilo Roger Moore (ajustándose sus gemelos en secuencias de acción) a escenas más oscuras e intensas que se centran en traumas de juventud de Bond.

THE EXPRESS

Craig está que se sale como Bond, todo músculos y labios y Judi Dench realiza una interpretación de M elegantemente melancólica. Aparentemente el director Sam Mendes luchó duro para tener a Javier Bardem a bordo como villano y añade una buena línea como irritante monstruo psicópata. Es bueno en eso? La respuesta es un sí rotundo. No es un villano que persigue dominar el mundo como Ernst Blofeld, y quizás su cabello es un poco exagerado pero consigue sorprender. Nos puede hacer reir a la vez que se vuelve más amenazador.

TIME OUT

Mendes sabe que hay un riesgo al omitir los placeres tradicionales de una película Bond, y su acercamiento parece calculado para permanecer pegado a la fórmula a la vez que avanza…No es hasta la segunda mitad de la película, que tiene lugar por completo en el Reino Unido, que te haces a la idea que Mendes dispone de las obligatorias cartas de 007 que todo director de Bond debe jugar. Ahora está en condiciones de ser más duro, uniendo más la mezcla de acción, emoción y historia que tiene su climax en un enfrentamiento final entre Bond y su último némesis, adecuadamente ubicados en un paradero solitario y desolado.

THE GUARDIAN

Craig, como siempre, hace un espléndido y autoritario Bond, incluso cuando sufre una crisis de fe y escruta su reflejo en oscuros espejos. Bellamente emparejado por la interpretación de Bardem, como el sedoso Raoul Silva, que pretende volver 007 contra M («Mami ha sido muy mala»)… Los productores de Skyfall han tomado la sabia decisión de abrir a Bond – para conocer la historia del personaje y añadir una nueva dimensión a su relación con M.

DAILY MAIL

Mendes ha hecho un trabajo maravilloso y Craig está soberbio – con una genial apariencia en traje de Tom Ford – como un Bond que aún se ve elegante tras 50 años de darnos placer a todos. Gran actriz la dinámica Dench que aún sabe sacarnos una o dos carcajadas a pesar de estar de un humor de perros. Dos nuevos operativos, interpretados por Naomie Harris y Ben Wishaw, ayudan a 007 para equiparlo en su persecución de los malos y debo deciros que Bardem convierte a Silva en un impresionante Mr. Malvado.

THE TELEGRAPH

Cuando una película Bond no es una película Bondl? Es una cuestión que probablemente aparezca en las mentes de los que vean la 23a entrega oficial de 007. Skyfall agita elementos familiares del canon Ian Fleming – coches, pistolas, lugares exóticos con damas con las que emparejarse – dentro de una huída de cómic que el viejo Bond, y uno sospecha que también Fleming, encontraría del todo extraño.

THE SUN

El director Británico Sam Mendes sabe lo que ha hecho grande a Britania desde que la primera película Bond apareció en 1962 y que se mantiene genial. Esta película tiene estilo, ingenio y una clase por encima de su competencia. También es irreverente sobre su pasado. Daniel Craig de nuevo se demuestra como un gran Bond. Como cierta cerveza, que no identificaré porque es una pieza cara de product placement que James bebe en Skyfall, Bond refresca las partes que otras películas de espías no pueden alcanzar.

LONDON EVENING STANDARD

Este es, podemos decir, el Jubileo de Diamante Bond. Podrías haber pensado que podría ser difícil superar el papel de Bond caminando con la Reina en los Olímpicos? Bien, Skyfall está cerca.

DAILY MIRROR

El hombre del cabello de oro – alias Daniel Craig – regresa en lo que simplemente podría ser la mejor película de James Bond de todos los tiempos. Fascinante, explosiva y a menudo muy divertida, Skyfall no sólo supera las expectativas sinó que las arrolla, como un disparo en la cabeza. Mientras que Skyfall tiene el look de una película Bond – los lugares exóticos, un villano memorable, y la aparición del icónico Aston Martin plateado – al director Sam Mendes no le ha asustado jugar con la fórmula.

¿No os parece suficiente? Pues aquí tenéis algunos de los tuits generados tras el mismo pase:

Graham Norton @grahnort
Bond ha regresado!!! Skyfall es la perfección!!!!!