Análisis del product placement en la vigésimo primera película de James Bond protagonizada por Daniel Craig
A lo largo de la primera película de Daniel Craig como James Bond, es común encontrar diferentes publicidades encubiertas en las escenas. Hay que tomar como antecedente que muchas compañías al ver la controversia que causaba el cambio de actor en la película lo vieron como una gran oportunidad de negocio, ya que esa controversia no hizo más que generar más ruido para que la gente acudiera a los cines.
Teléfonos móviles hay muchos a lo largo de la película. Todos son modelos de Sony Ericsson excepto el que porta el fabricante de bombas en Madagascar. Curiosamente la marca del teléfono del fabricante de bombas no se nota, pero por la estructura del teléfono tiene un gran parecido a los antiguos teléfonos Nokia y se intuye como un mensaje de marketing, ya que es el único teléfono anticuado y viejo que aparece en toda la película.
También aparecen Range Rovers, como el que le dan a Bond en el club Ocean para que lo estacione.
M le asigna un bonito Aston Martín modelo deportivo DBS para su misión. En la imagen apreciamos el momento en que Bond sale a revisarlo. También conduce un clásico Aston Martín DB5 que gana jugando al póker.
La cerveza Heineken se hizo presente en Casino Royale cerrando un trato para que el producto estuviera en la película y consiguiendo ser la primera marca que graba un spot en los entornos de los estudios donde se filmó la película.
Bollinger sigue siendo el champán favorito de 007 y en esta escena se hace referencia a la bebida.
Esta vez el reloj de Bond es un Omega. Durante la escena del tren en que Bond y Vesper charlan se hace una referencia que nos deja claro de que marca es el reloj del agente. El resto de relojes de la película también son de esta marca, incluido el de Le Chiffre
Los naipes y las fichas con los que se juega en el filme son de la marca Cartamundi. El póker es protagonista en esta película, por lo cual la empresa lanzó una gama exclusiva de juegos de cartas y sets de póker del film.
Las gafas de sol Persol son usadas por Bond durante la película y además se pueden ver varios modelos en la escena en el aeropuerto de Miami.
La aerolínea Virgin Atlantic se promocionó durante la secuencia del aeropuerto, podemos ver varios de sus aviones durante la persecución en el exterior del aeropuerto. Algo aún más curioso es que el Presidente de la Aerolínea, Richard Branson, aparece en la película haciendo un cameo en el momento de pasar el control policial del aeropuerto.
Google Inc. se promociono de gran manera en la secuencia en que el ayudante de M tiene que buscar información sobre que pasará en el aeropuerto de Miami. Gracias al buscador Google, Villiers se da cuenta del lanzamiento de Skyfleet, dejando claro que hasta el MI6 utiliza el popular buscador.