Análisis del product placement en la decimo séptima película de James Bond, protagonizada por Pierce Brosnan en su primera aparición como 007

La película taquillera de 1995, la primera de Brosnan en su carrera, tiene publicidad encubierta en la mayor parte de la película.

He aquí la descubierta:

En la secuencia precréditos podemos ver la primera publicidad. En la escena donde Bond está tratando de alcanzar el avión, podemos ver que las motos en las que lo persiguen los guardias son de la marca Cagiva.

 

Active Image


Después de los títulos iniciales, se puede ver a Bond manejando el clásico Aston Martin DB5. En esta parte también se puede ver el Ferrari F355 GT de Xenia. Después de que Xenia se vaya y Bond se pare, éste saca una botella de champagne Bollinger.


Active Image


Después de tomar las fotos de Xenia cuando se va con el almirante a su barco, Bond entra en su Aston Martin y el estéreo donde Moneypenny le da la información es de la marca Alpine.


Active Image


Casi todos los coches de la película son Mercedes Benz. Los que pasan por el barco para llegar a la ceremonia, el taxi que esta atrás de Bond cuando sale del aeropuerto de San Petesburgo, el coche en el que Wade espera apoyado a James, el que está al lado de los matones de Zukovsky y el utilizado por Bond para que Xenia lo lleve a reunirse con Janus.


Active Image


Todos los ordenadores que aparecen en la película son de la marca IBM. Los de la estación en Severnaya, los del MI6, los de la  Sección Q (incluso el pequeño portátil que manipula 007), la tienda de IBM en San Petesburgo, el que tiene Boris cuando se comunica con Natalia en la tienda de IBM, el del Tren Blindado y por último los de la estación secreta en Cuba.


Active Image


En la Sección Q, cuando éste le da el cinturón a Bond, atrás de ellos se ve una caseta de la compañía Británica BT (British Telecom).


Active Image


Las televisiones, aunque no se les vea la marca, son presumiblemente Sony por la forma. Las que hay en Severnaya, la que hay en el tren donde ven el tanque en la vía, y por último las de la estación secreta de Cuba.

El vehículo asignado para esta misión es el BMW Z3 Roadster.

El avión que toma Bond de Londres para San Petersburgo es de la compañía British Airways.


Active Image


El coche que usa Wade es de marca ucraniana, un GAZ 31029 y el coche de Ourumov es ruso, es un ZAZ 965ª.

El coñac que bebe Zukovsky cuando Bond habla con él es de la marca Smirnoff.

En la persecución del tanque se aprecia que el camión que 007 atraviesa por la mitad es de la marca de bebidas Perrier.

 

Active Image


Y por último, tanto el reloj de Bond como el de Trevelyan son de la marca Omega, esto se aprecia mejor cuando Bond es capturado y Alec le quita el reloj.

Active Image