En un artículo publicado por Salva Fernández en Meristation, se repasan cuales han sido los peores juegos de la historia, entre los que se encuentra Goldeneye: Agente Corrupto:

Golden Eye: Agente Corrupto
Plataforma: PlayStation 2, GameCube, Xbox
Desarrollador: Electronic Arts
Fecha de lanzamiento: Diciembre de 2004
Ficha Meristation: 3/10 Más Malo que un Dolor 

Que en el mismo título del juego aparezca el nombre de Goldeneye acompañado del adjetivo corrupto no era ya buena señal. Si además, detrás estaba el modus operandi de EA, por suerte ya olvidado con creces en la presente generación, una generación después de la obra maestra de Rare para Nintendo 64, llegaba la peor de las pesadillas. James Bond deambulaba con más pena que gloria por la generación de Playstation 2, Gamecube y Xbox. Y con Halo 2 y Killzone en sus respectivas consolas, llegó EA, con Golden Eye bajo el brazo, y lo coló en el mercado. Lineal, basado sólo en limpiar las zonas de enemigos. Sin nada que recordara el universo Bond –como situaciones, gadgets, etc. Si se llega a titular (mal) juego de acción en primera persona, no habría pasado nada.

Uno de sus peores pecados fue manchar el nombre de Golden Eye en algo tan monótono y previsible. Nacho Ortíz, le tocó a él, lo tiene claro: “corrupto podría pensarse que está cualquier medio que haya aprobado semejante atrocidad”. “Si ya era poco el dolor que provocaba un shooter lleno de tópicos y elementos metidos con calzador –desertor que va al lado oscuro, telekinesis y un super agente con escudo recargable a lo Jefe Maestro, pero es ver cómo se mancillaba un nombre como Golden Eye”, añade. Para el periodista, meter el nombre para intentar “colárnosla” era una artimaña: “no fueron listos ni nada”. Aunque el juego no fue más que “la mofa de la época”. Y aún así, un 3.

Leer artículo completo