Los vehículos más destacados en la vigésimo segunda película oficial de James Bond
Aston Martin DBS
Versión más oscura que la utilizada en Casino Royale, aparece en la secuencia precréditos siendo Bond perseguido por dos Alfa Romeos 159 por la carretera que transcurre a lo largo de la orilla del Lago Garda (Italia). Aunque en la película no queda destruido, la persecución deja la carrocería en muy malas condiciones.
Douglas DC-3
Fabricado por la Douglas Aircraft Company, el Douglas DC-3 es una aeronave americana propulsada por hélices cuyo primer vuelo tuvo lugar en los años 30. Llegó a convertirse en uno de los modelos más populares del cielo americano, utilizado en muchos casos por compañía aéreas para vuelos comerciales como United, American y TWA, se trata de un modelo antiguo pero utilizado para carga y muy bien valorado por pilotos.
En la película, Bond y Camille se ponen a los mandos de la aeronave para intentar localizar desde el aire la reserva de agua que acumula Dominic Greene. Durante el vuelo son atacados y abatidos por cazas, provocando un salto conjunto con un único paracaídas.
Encontrar uno de estos antiguos modelos fue todo un reto para la producción. Se encontró uno en México, pero era preciso que volara hasta Antofagasta (Chile), y el DC-3 mexicano no era capaz de cubrir tal distancia debido a problemas técnicos. En toda Sudamérica no había otro ejemplar, así que los productores optaron por una pieza de museo de Santiago, que no era capaz de moverse, ni mucho menos despegar. En el último momento, se encontró un DC-3 en Miami que consiguió volar hasta Antofagasta.
Ford Ka
Camille conduce un pequeño Ford Ka para sus desplazamientos por Haití. El coche pertenece a la organización Greene Planet, tal y como podemos ver por el logo que lleva grabado el vehículo.
Ford lanzó una edición especial de este modelo para la película. El Quantum of Solace Ka es único, con pintura color oro metalizado y el logo de la malvada organización Greene Planet grabado tanto fuera como dentro del vehículo, como en la película. Creado por el equipo de diseño de Europa de Ford en colaboración con el diseñador de producción de la película, Dennis Gassner.
Ocean Sky Bombardier Challenger 604
En Quantum of Solace los enemigos de Bond también se desplazan con estilo. Concretamente cuando vuelan hasta y desde Austria, ya que utilizan un jet privado Bombardier Challenger 604 de la compañía Ocean Sky, uno de los operadores de jets privados líderes del sector, especializados en jets y charters de negocios.
Sunseeker
En Quantum of Solace podemos ver dos modelos de lancha Sunseeker.
El primero es el Sunseeker Superhawk 43, utilizado por el General Medrano y sus esbirros en Haití cuando toman a Camille para dirigirse al Sunseeker 37 Metre Yacht M4, aunque Bond evitará que lleguen a su destino salvando a Camille.