Fallece el medallista olímpico que aparecía en 007: Licencia para matar
Ha fallecido el medallista olímpico americano Rafer Johnson, que interpretó al agente de la DEA Mullens en 007: Licencia para matar (1989).
Johnson nació en Texas en 1934, aunque se mudó a California en los años 40. Muy pronto destacó como atleta y comenzó a competir en decathlon.
En los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, a pesar de una lesión, se hizo con la medalla de plata de decathlon.
En 1959 Los Ángeles Rams le seleccionaron para su equipo de fútbol americano y su amigo Kirk Douglas le ofreció el papel de Draba en Espartaco (Spartacus, 1960).
Aunque fue contratado, finalmente lo rechazó porque ello le habría convertido en profesional y le habría impedido participar en los Juegos de 1960. Su papel lo haría otra estrella del fútbol y actor como Woody Strode, que sería nominado al Globo de Oro por su papel.
Sin embargo, Johson en Roma 60 se consagró consiguiendo la medalla de oro en decathlon.
Además, tuvo el honor de llevar la bandera de Estados Unidos en la inauguración:
En 1968 apoyaba la campaña de Robert F. Kennedy a la presidencia, cuando este fue asesinado en el Hotel Ambassador de Los Ángeles.
Johnson fue uno de los que se lanzó encima del asesino y ayudó a capturarlo.
En 1969 fundó la organización Special Olympics para atletas paralímpicos y su fama y prestigio se multiplicaron.
En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 Johnson fue quien encendió el pebetero:
Tras algún pequeño papel en una película de Elvis Presley (Wild in the Country, 1961) o en películas bélicas, Rafer Johnson participó en 007: Licencia para matar, interpretando el papel de Mullens, uno de los agentes que trata de capturar a Franz Sanchez en el prólogo.
Descanse en paz.