Los cigarrillos de Javier Bardem y candidatas descartadas

La producción de Skyfall, la nueva película de James Bond, ha tenido algunos contratiempos en los primeros días de rodaje en Adana (Turquía)

El primero lo han protagonizado los motoristas de Adana (Turquía), los cuales están molestos con 007 por los retrasos que la producción les ha provocado en sus desplazamientos diarios.

Según el Hurriyet Daily News, el puente Kasim Gülek de Adana fue cerrado al tráfico durante el rodaje de Skyfall, un total de 12 horas contando desde las 6 de la mañana. La policía reconducía a los motoristas hacia rutas alternativas por la ciudad. El rotativo explica «los conductores están furiosos, quejándose de que los responsables de la ciudad no anunciaron los cortes con antelación.»

El Adana Municipality Transportation Coordination Center cerrará el puente y las carreteras cercanas entre el 17 y el 26 de marzo y el 5 y 6 de mayo. El periódico especula que la duración de la escena será de 15 minutos.

Los conductores se quejan de que los eventos suelen anunciarse en los tablones de anuncios, pero que esta vez no fueron informados de los cortes.

“Esto es algo bueno para la presentación de la ciudad, sin embargo, los rodajes nos provocan problemas y nuestros trayectos se alargan cuatro kilómetros. Debería haber nueva regulación semafórica. Nadie sabe qué carretera debería utilizar” explica un conductor.

El segundo contratiempo lo protagonizó un estudiante de 17 años de Adana, que junto a unos amigos consiguió el pasado lunes acercarse al rodaje de Skyfall.

Ibrahim Özden y dos amigos suyos consiguieron un casco y ropa de trabajadores del ferrocarril y consiguieron imágenes de las escenas de acción que tendrán lugar en el techo de un vagón de tren. Para burlar la seguridad utilizaron callejones y saltaron una valla de alambre de la estación de tren, pasando luego por debajo de trenes hasta esconderse dentro de uno de ellos.

Escondido, Özden grabó una escena con su móbil pero fue visto por los cuerpos de seguridad cuando salió del tren para acercarse a los actores (Ver fotosVer video)

«El personal de seguridad me registró cuando nos atraparon» explicaba Özden para el Hurriyet Daily News. «Pero no encontraron mi móvil porque lo escondí dentro de mis calzoncillos. Nos hicieron sacar los atuendos de trabajadores y nos echaron. Fue una aventura inolvidable para mi».

Mientras, el rodaje transcurre paralelamente en Hankley Common (Surrey), que hace las veces de una mansión en Glencoe (Escocia).

Debido a los materiales con los que se ha construido la falsa mansión, y según el tabloide The Sun, al actor Javier Bardem se le ha pedido que no tire la ceniza de sus cigarrillos cerca debido al peligro de incendio que supone, tanto dentro del edificio como en el exterior por el césped seco.

Una fuente anónima explicaba: «A Javier le encantan sus cigarrillos y no para de fumar en plató. Sin embargo la mansión de Skyfall ha sido construida sobre hierba seca. No sería difícil que una chispa provocara fuego. Se lo comentaron y ahora cuando fuma en los descansos lo hace a distancia».

Y ahora que ya tenemos completamente claro las personas que formarán el reparto principal de Skyfall, aparecen las candidatas que no lo consiguieron.

En primer lugar tenemos a Jessica Gomes, una modelo Australiana de origen Chino-Singapurense y de ascendencia Portuguesa, que ha aparecido en cinco ediciones seguidas de trajes de baño en la revista Sports Illustrated, explicó a la prensa de su pais que había hecho un test de pantalla para Skyfall mientras estaba en Korea donde participaba en ‘Dancing with the Stars’.

«Creo que audicionaron al mundo entero» dice Gomes. «Ella (la chica Bond) es poderosa, sofisticada y lista para enfrentarse al mundo y luchar contra los malos. Es increible. Definitivamente es una gran fantasía».

Se sabe también que su compañera australiana y modelo Nicole Trunfio, también fue a una audición para Skyfall.

Gracias a Oscar Rubio.

Comentar esta noticia