Nuevo Omega y Bérénice Marlohe, la «dama Bond»
La semana pasada la segunda unidad de Skyfall, la nueva película de James Bond, se desplazó a Shangai (China) para empezar los trabajos de localización de exteriores, y lo hicieron entre impresionantes autopistas y puentes elevados de neón.
Estuvieron rodando tres días con el especialista de coches Mark Higgins, tres veces ganador del British Rally Champion, y que ya se puso tras el volante de los vehículos en Quantum of Solace. El resto del reparto, Daniel Craig incluido, no se espera que vaya a desplazarse a China para ninguna escena, ya que los interiores se recrearán en los Estudios Pinewood, excepto el aeropuerto internacional, que se reprodujo en el hipódromo de Ascot.
En la otra parte del mundo, el equipo de localización llegaba a las zonas cercanas a Elstead (Surrey, Inglaterra) en una operación encubierta digna del propio James Bond, pero publicada por
Godalming People.
El descubrimiento se hizo gracias a las ya conocidas señales etiquetadas con el ’23’, vistas en los rodajes de Londres durante los últimos días. El equipo de seguridad de la zona situada entre Thursley Road y Pitch Place no quisieron decir nada al respecto de los enormes camiones que iban llegando: “No sé nada… creo que es para uso militar” dijo un oficial. La prensa local también detectó personas del equipo cerca de Elstead, y concretamente en el Woolpack pub.
Las grandes franjas de Hankley y Elstead Commons son propiedad del Ministro de Defensa y se utilizan para ejercicios del ejército. Ha sido zona preferida por los productores durante años, y utilizada por Eon Productions en la persecución inicial de hovercrafts de Muere Otro Día (2002).
En otro orden de noticias sobre Skyfall, la revista
Live ha entrevistado recientemente a Bérénice Marlohe sobre su participación en la película.
Bérénice expica que cuando se enteró de las audiciones en París, buscó por internet datos de contacto de cualquiera que pudiera estar implicado en la producción. Primero contactó sin éxito con el agente del director Sam Mendes, luego se encontró con la directora de reparto Debbie McWilliams, para finalmente reunirse con Daniel Craig.
Hablando de su personaje, al que califica de “Dama Bond” en vez de “Chica Bond”, explica que es glamuroso y enigmático. Pese a tener menos escenas de acción que Naomie Harris, tiene algún contacto con las armas, de las que se declara una fan (con réplicas en casa incluidas). La veremos empuñando una Beretta 70 y, aunque se asume que interpretará a Sévérine, la novia de Javier Bardem, explica que para saber si acaba besando a Bond deberemos esperar y ver.
Y terminamos con un poco de merchandising, ya que según informa
Hodinkee, el reloj de lujo Omega lanzará un modelo de edición especial limitada para celebrar el 50 aniversario de la franquicia, tal y como hiciera en 2002 para el 40 aniversario.
El tema 007 se utiliza en la esfera de forma más agresiva que su predecesor, con un logo repetido en gris sobre fondo negro. El minuto 50 está marcado en rojo en el bisel exterior, y utiliza el movimiento coaxial calibre 2507 de Omega. El reverso presenta un elegante gunbarrel alrededor de una bala, con la inscripción «James Bond 50 Years».
El Seamaster de 41mm estará disponible en pocos meses con una edición limitada a 11007 unidades
Comentar esta noticia