Adana, Eminonu y Fethiye

El rodaje en Estambul de la próxima película de James Bond, Skyfall, ha seguido su curso en estos últimos días.

Así, el Hurriyet Daily News confirmaba el lunes que el equipo de Skyfall había completado las escenas de acción que empezaron a prepararse a principios de Marzo en Adana (Turquía). La acción se ha centrado en el puente Vardar y la estación de tren central de la ciudad.

El actor Ola Rapace, entrevistado en Adana por el Expressen, confirma que será uno de los adversarios de Craig, con quien se enfrentará en la secuencia precréditos, y que deberá viajar de Shangai a Adana. Su participación en la escena de acción le obliga a saltar de un puente a un tren en marcha, previa persecución en motocicleta por el puente Kasim Gülek.

El rodaje se ha trasladado a Eminonu, uno de los vecindarios más populosos de Estambul, donde la histórica oficina de correos ha recibido una mano de pintura, tanto por dentro como por fuera. La Plaza Eminou se cerrará para tales efectos durante cuatro días alternativos y los comercios que no puedan abrir serán compensados económicamente.

El jueves se supo que debido a una tormenta de viento las grabaciones sufrieron un parón inesperado. Los fuertes vientos provocaron daños materiales y pequeñas heridas, lo cual obligó a cancelar el rodaje durante el resto del día.

Tras su paso por Eminonu, el equipo de producción se desplazará a una de las playas Mediterráneas del sudoeste Turco, cerca de la ciudad de Fethiye. Se espera que el rodaje tenga lugar en la playa los días 24 y 25 de abril, y en el embarcadero de la ciudad los días 26 y 27.

Comentar esta noticia