Heron Tower,  Brecon Beacons, Smithfield Market, Tower Hill y Vauxhall Bridge

Festival de rodajes de Skyfall, la nueva película de James Bond, durante esta última semana en Londres.

Empezamos con Sam Mendes y Daniel Craig, viston con una pequeña unidad en el Smithfield Market para capturar una extensión de las escenas en Land Rover vistas al principio del rodaje del año pasado. Esta vez un especialista estaba al volante del Range Rover Vogue SE desde el techo del vehículo, mientras que un brazo mecánico capturaba imágenes de los actores dentro del coche.

El mismo sábado, día 28, se estaba rodando una toma que se supone hará las veces de un rascacielos de Shangai. Concretamente se estaban tomando imágenes de la Heron Tower, un impresionante edificio nuevo a tiro de piedra de Gherkin. Tanto Daniel Craig como algunos miembros del equipo también fueron vistos cerca de la cercana estación de metro de Liverpool Street.

heron tower2
Heron Tower

El martes se confirmaba que el equipo de Skyfall había conseguido permiso para rodar en Brecon Beacons, exterior que llevaba tiempo rumoreándose. Ahora la BBC confirma que se han conseguido los permisos para rodar en esa zona de Gales, elegida por “factores de rodaje logísticos”. Se espera una presencia de 200 personas y una inyección de ingresos para la economía local alrededor de 1 millón de libras.

El miércoles, se desvelaba la primera fotografía oficial que todos ya hemos escrutado hasta la saciedad. La imagen presenta un primer plano de Daniel Craig con barba, sujetando su Walther PPK. Aunque la toma ubica a 007 entre las luces de neón de Shangai, la imagen fue tomada en realidad en los Estudios Pinewood en noviembre pasado.

Siguiendo con el rodaje, ayer se tomaron algunas secuencias que servirán de continuación a la escena rodada en enero de este año. Se trata de una persecución a pie en la que interviene Daniel Craig llevando un traje sucio y un pequeño auricular en el oido. En la secuencia 007 se mete en un edificio evitando ser atropellado por un taxi mientras sujeta su Walther PPK. Esta secuencia fue confirmada con una nueva claqueta publicada en el twitter oficial.

Y por si pensáis que el rodaje en Londres termina ya, os adelantamos lo que sucederá hoy, mañana y dentro de 15 días.

Está previsto que el equipo de Skyfall se desplace a Vauxhall Bridge, la famosa carretera que atraviesa el Támesis de Londres y que pasa por delante de la sede central del SIS, que hace las veces de MI6 en la serie Bond. Todo apunta que el icónico edificio regresará a la serie tras su aparición en Muere otro día. Transport for London ha confirmado que la linea 87 de autobús sufrirá retrasos entre las 06:30 y las 17:30h de hoy sábado debido a un rodaje.

Mañana, se realizará un rodaje en el que intervendrá un helicóptero en el mismo vecindario de Vauxhall Bridge. En caso que las condiciones climatológicas impidan el rodaje mañana, éste se efectuaría el día 12 de febrero. La secuencia se rodará entre las 17:00h y las 22:00h, y será controlada por la PLA Harbour Service Launch.

Dentro de dos semanas, el sábado 18 de febrero, todos los accesos de Horse Guards Avenue, Whitehall Court y Whitehall Place se cerrarán para rodarse Skyfall.

Todos estos rodajes han dejado la friolera de 79 nuevas instantáneas que ya podéis ver en nuestra galería de imágenes, sólo para vuestros ojos.

Y, por si vais un poco liados con tanto rodaje, terminamos recopilando todas las escenas que, por el momento, sabemos que existen. Esta información también se ha añadido al apartado dedicado a Skyfall:

– Escena 35: Funeral en Londres
– Escena 39: Bond transportado en Land Rover en Londres
– Escena 45: Lavabo sucio, probablemente en Londres
– Escena 53: Oficina en el metro de Londres
– Escena 59: Bar, probablemente Shangai
– Escena 63: Zona industrial (posible ascensor) en Shanghai.
– Escena 64: Bar/club nocturno en Shanghai
– Escena 97: Imágenes en una pantalla
– Escena 120: Estación de metro en Londres
– Escena 131: Trinity House (Whitehall) en Londres
– Escena 134: Escena del Aston Martin en callejón oscuro, Londres
– Escena 172: Escena en tejado con Eve, Londres

Comentar esta noticia