Helen McCrory y Naomie Harris comentan su papel


La semana pasada el equipo de Skyfall, la nueva película de James Bond, estuvo rodando en el famoso Hipódromo de Ascot, en Berkshire, aunque la localización no se utilizará com podría esperarse. Recordemos que en Panorama para matar (1985) este exterior aparecía presentando una glamurosa carrera de caballos. Sin embargo, esta vez la enorme estructura se utilizará para simular el Aeropuerto Internacional de Shangai.

El rodaje tuvo lugar de noche, posiblemente para que no se viera la zona exterior destinada a las carreras, y para ello se han erigido algunas señales azules con el logo de Shangai International Airport, utilizándose los colores existentes en la actualidad. El jueves estuvieron filmando desde las 19:30h de la tarde hasta las 03:00h de la mañana y, al día siguiente, las escenas en el Royal Ascot involucraron a 300 extras Chinos.

Active Image
Royal Ascot

Aunque parte del rodaje transcurrirá en Shangai, China, es habitual en las producciones Bond utilizar escenarios locales para simular exteriores en el extranjero. Concretamente, en Goldeneye (1995) el hipódromo de Epsom Downs hizo las veces de Aeropuerto de San Petersburgo con la intención de reducir gastos en seguridad, mientras que la segunda unidad que se dirigió a Rusia tuvo que contratar guardaespaldas.

Rumores recientes sobre Skyfall

La National Art Gallery podría aparecer ya que algunos extras ha nsido contratados como “Art Gallery Aficionados”. Además, Daniel Craig fue visto en las inmediaciones la semana pasada.

Aparentemente se está construyendo un enorme escenario exterior para Skyfall en los Pinewood Studios.

La producción ha adquirido una gran cantidad de vehículos VW Beetle, que digamos no se espera estén en perfectas condiciones una vez se haya terminado el rodaje.

Posiblemente se ruede hoy y mañana en el Four Seasons Hotel de Canary Wharf (Londres). Todo apunta que el rodaje tendrá lugar en el spa del hotel, cerrado al público durante la mañana, que cuenta con unas impresionantes vistas al rio Támesis. Los responsables del hotel no han hecho comentarios al respecto.

Virgin Atlantic transportará de nuevo a 007, continuando con la asociación iniciada en Casino Royale (2006).

Cambiando de tercio pero sin movernos de Skyfall, tenemos algunas de las recientes declaraciones de dos de sus actrices.

Por un lado, Helen McCrory comentaba para el Guardian que no estará rodando durante meses, lo cual agradece porque tiene dos hijos de 4 y 5 años y así no debe decidir entre ser madre o actriz. Este dato, aparentemente inocuo, daría fuerza a la teoría de que interpretará a Moneypenny ya que su papel no será determinante.

Por otro lado, Naomie Harris explica para el rotativo Australiano Adelaide Now que su representante le advirtió que etuviera preparada porque el papel de Eve no se parece a nada de lo que haya hecho hasta el momento. Harris comenta “Eve es impactante. Por ahora me encanta. Soy pacifista, nunca pensé que disfrutaría disparando armas pero, en la seguridad de la pista de tiro, es muy divertido”. La actriz está practicando gyrotonics (entrenamiento que combina yoga, baile, gimnasia, tai chi y natación en una máquina) dos veces a la semana y yoga tes veces a la semana.

Comentar esta noticia