Sam Mendes, director de Skyfall, la nueva película de James Bond ha ofrecido un par de entrevistas a la revista Time Out y a IndieWire sobre su acercamiento a la película como director.
Preguntado sobre la libertad que le dieron en su cargo responde «Sabes las cosas obligatorias: tres secuencias de acción, chicas y lugares glamurosos. Así que es como si te dan los muebles para una casa y te dicen ‘Bien, ahora encuentra una casa en la que encajen estos muebles’. Y si no tienes cuidado, haces una casa jodidamente fea. Para torturar la metéfora, decidí poner todos mis muebles en el almacén durante seis meses, y construir la casa que quería ver, entonces intenté que ambas funcionaran.
Así que para mi el trabajo fue: encontrar una historia para Bond, y entonces encontrar una forma de encajar esas necesidades de la franquicia, que es algo distinto. Una de las cosas grandes que te encuentras al leer las novelas de Ian Fleming es que Bond tiene un viaje personal en las buenas, las primeras. Ese es el motivo por el que “Casino Royale” fue tan fantástica: tenía su viaje y era porque estaba basada en una de las mejores novelas de Fleming».
En la segunda entrevista, Mendes comenta su influencia de Nolan:
«En términos de lo que consiguió [Nolan], concretamente en El Caballero Oscuro, la segunda película, consiguió algo excepcional. Hubo un cambio de juego para todo el mundo (…) Ahora estamos en una indústria donde las películas son muy pequeñas o muy grandes, y casi no hay nada en el medio. Y sería una tragedia que todas las películas serias fueran muy pequeñas y que las películas de palomitas fueran muy grandes y no tuviésemos nada que decir. Y lo que Nolan consiguió es hacer una película enorme, emocionante y entretenida con mucho que decir sobre el mundo en que vivimos, incluso si, en el caso de El Caballero Oscuro, no está ni siquiera ambientada en nuestro mundo. parecía una película sobre un mundo post 11S y que juega con nuestros miedos y que discute nuestros miedosy por qué existen, pensé que era increiblemente valiente e interesante.
Eso me ayudó a darme la confianza para llevar esta película en direcciones que, sin El Caballero Oscuro, no hubiese sido posible. Porque también, la gente dice ‘Wow, es bastante oscura’ pero entonces puedes fijarte en ‘Caballero Oscuro’ y decir ‘Mira eso – es una película más oscura, y la hicieron con una millonada de dólares!’ Eso ayuda mucho. También está eso, es claramente posible hacer una película oscura que la gente quiera ver.