Interpretó Only Myself to Blame de El mundo nunca es suficiente
Fallece el cantante y músico que interpretó Only Myself to Blame para la banda sonora de El mundo nunca es suficiente:
Scott Walker fue un músico y cantante nacido en Estados Unidos pero que alcanzó la fama en Reino Unido pues vivió en Inglaterra desde 1965.
Experimental en su música, Walker se dio a conocer en el Swinging London de los sesenta como cantante de los Walker Brothers con éxitos como el número uno The sun ain’t gonna shine anymore:
Con una personalidad reservada y distante, Walker se convirtió en cantante de culto, incluso para otros artistas como David Bowie.
Cuando en 1999 David Arnold escribió el tema de Elektra para El mundo nunca es suficiente, el letrista Don Black le dijo: «Aquí hay una canción«. Arnold y Black añadieron letra y consiguieron que la cantara Scott Walker para el final de la película. Finalmente no apareció, pues fue sustituida por el tema de James Bond, pero sí que aparece en la banda sonora:
Hoy, David Arnold lamentaba su muerte:
«Mi corazón se hunde como solo puede hacerlo cuando oyes algo que deseas que no sea cierto. Adiós #ScottWaker. Cualquiera que alguna vez haya cantado, escrito o aspirado a ser un artista apreciará lo increíblemente importante y vital que fue Scott.
Podía interpretar una canción como nadie. Fue un temerario, puro y magnífico. Tuve más que suerte cuando accedió a cantar una canción mía que escribí junto a Don Black. Todavía no me creo que lo hiciera. RIP #ScottWalker»
Descanse en paz.