…y un Castllo Escocés rumoreado
Según los informes que nos llegan, parece que los responsables de localización de exteriores para la próxima película de James Bond se están poniendo las pilas.
Para empezar, varios rotativos Escoceses se han hecho eco este pasado fin de semana de que una secuencia de Bond 23 podría rodarse en el pais. Parece que los localizadores de exteriores estarían buscando un «castillo dilapidado» o una «casa mansión».
Se desconoce por completo cualquier detalle de como estas localizaciones encajarían en la historia, pero los periodistas que trabajan en estos tabloides como no pueden irse de vacaciones dejan volar su imaginación y sugieren que el castillo Escocés estará relacionado con el patrimonio de James Bond, ya que Fleming escribió que su padre era originario de Glencoe.
Recordemos que la última presencia de Bond en Escocia fue en El mundo nunca es suficiente (1999) cuando el emblemático castillo de Eilean Donan se utilizó como Cuartel General de emergencia del MI6.
Por otro lado, aunque sin dejar los posibles exteriores, está prevista una impactante secuencia de tren prevista para rodarse en los railes de Ahmedabad y Goa en India. Sin embargo, debido a los retrasos burocráticos para autorizar el cierre de importantes tramos de línea que permitan el rodaje, EON podría cambiar a su Plan B: Sudáfrica.
Pravesh Sahni de India Take One Productions, responsable de campo en la India explicó a The Times of India:
«Esta podría ser una de las mayores películas de Hollywood rodadas en nuestro pais (…) Los trenes son la columna vertebral de la película. Pagaremos por el rodaje y por la mención de Indian Railways en los créditos (…) El rodaje estaba pevisto para Octubre-Noviembre. Ahora lo hemos postpuesto para Enero-Febrero. Durante los últimos tres meses hemos intentado poner las cosas en orden. En la película aparece Daniel Craig en una secuencia de acción encima de un tren de carga (…) Aunque Indian Railways nos ha dado permiso para rodar, necesito hablar con alguien para explicrle lo importante que es para nosotros bloquear dos tramos ocho horas al día durante cinco o seis días. Llevo 15 días intentando conseguir que alguien me escuche».
«Las autoridades Sudafricanas están esperando para ofrecernos todo lo necesaro para ayudar a esta película. Si no podemos conseguir esta cooperación de la India, la película no se rodará aquí (…) Uno siempre puede desviar trenes si se está convencido de la importancia del rodaje de esta película internacional en la India. Rodamos »[Mission: Impossible – Protocolo Fantasma]» en Mumbai y las carreteras tuvieron que ser cortadas porque no podríamos haber rodado las escenas de los especialistas con un coche a 180 km/hr en medio del tráfico habitual» explica Sahni.
El problema ha llegado a oidos del ministro de ferrocarriles Dinesh Trivedi, quien ha prometido mirarse el problema según indica el rotativo.
La India se ha rumoreado como exterior desde Muere otro día, pero James Bond no pisa el pais desde Octopussy (1982) cuando pasó tres semanas en Udaipur. Los nativos dieron a la película un aire genuino y la película aún se exhibe diariamente en la ciudad para los turistas que visitan los exteriors hechos famosos por Roger Moore en su penúltima aparición como 007.