Daniel Craig será embajador de la marca «indian Railways»

Se confirma que veremos a James Bond en Bond 23 dando saltos sobre trenes en la India, tras la llegada de los permisos de Indian Railways que autorizan el rodaje de la atrevida secuencia de acción.

La negociación con el ministro de ferrocarriles ha sido dura, ya que a cambio el actor Daniel Craig se convertirá en «embajador de marca» de Indian Ralways (Ferrocarriles de India). Así que no os sorprenda ver a Craig hablando de las virtudes de la compañía delante de una de sus locomotoras. Además, la secuencia sufrirá algunos cambios respecto a lo previsto para garantizar la seguridad de los pasajeros y no perjudicar la imagen de la compañía.

Para dejar claro al ministro – quien ha dicho que pronto habrá un acuerdo firmado - sobre lo que la producción necesitaba, se construyó una maqueta en Inglaterra con modelos de trenes y se rodó lo que se pretende hacer en la secuencia. Esto ha permitido conocer algunos detalles de esta secuencia de acción:

[SOMBREAR PARA VER] En la secuencia veremos a 007 saltando con una motocicleta encima del techo de un tren en marcha, corriendo a pie por el mismo techo, y desde allí saltar encima de otro tren en marcha. La secuencia termina con Bond saltando del segundo tren a un enorme lugar con agua situado bajo las vías. Los productores han solicitado rodar en Sabarmati, Gujarat o Goa. 

Tras ver el rodaje a escala, Indian Railways ha pedido agunos cambios, como que los trenes no aparezcan rebosando de pasajeros incluso en el techo. El ministro Trivedi explica «Una de las condiciones para autorizar el rodaje es que no pueden dar una mala imagen de la India o de Indian Railways, y esto lo debrán garantizar por escrito. La película se verá por todo el mundo donde pensarán que aquí todos los trenes llevan pasajeros en el tejado, lo cual no es cierto. Es más, viajar en el tejado está prohibido por ley y no puede animarse a ello».

«Cualquier ayuda que necesiten se la daremos» dijo el pasado jueves Chandralekha Mukherjee, directora ejecutiva de información y publicidad del ministerio. Explicó que la empresa no parará el tráfico durante el rodaje y pagará todo lo que se deba a las oficinas de ferrocarriles locales en caso de daños a la propiedad de los ferrocarriles. La directora dijo que conseguir un tren especial y realizar modificaciones en algunos vagones, tal y como desean los productores, no será un problema.

La secuencia de acción en el tren se rodará en Goa (India) durante el mes de Febrero de 2012.

Comentar esta noticia